Dovizioso: "Marc ha demostrado que aquí es el rey"

Dovizioso en el parque cerrado

Dovizioso en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Tremendamente complicado. Pero no imposible. Así ve Andrea Dovizioso el fin de semana en el Circuito de las Américas. El piloto italiano del Mission Winnow Ducati conoce de primerísima mano que el trazado de Texas es prácticamente el jardín de Marc Márquez.

"Creo que será muy complicado batir a Marc aquí. Pero no hay nada imposible", sentenció Dovizioso con rostro serio y algo contrariado. Y todavía añadió un más que contundente "Marc ha demostrado que aquí es el rey". El piloto de Forlimpopoli ve solamente un resquicio por el que Marc no se termine apuntando una nueva victoria en Austin. Conocedor de la gran dificultad, 'Dovi' mandó un pequeño mensaje con ese "nada es imposible".

Para lanzar ese pequeño aviso, Dovizioso se refugia en el gran inicio de campeonato que ha protagonizado hasta ahora. "Estoy satisfecho con cómo nos han ido las cosas hasta ahora. En Argentina tuvimos una buena velocidad y un buen ritmo", indicó. Y es que en Termas, Dovizioso tradicionalmente había sufrido de lo lindo. El '04' italiano señaló que Ducati esta temporada tiene "un mejor paquete que el año pasado" y cree que en Austin "podemos ser muy competitivos, aunque probablemente no para luchar por la victoria". Es por ese mismo motivo que 'Dovi' sabe que tiene que "coger los máximos puntos posibles aquí de cara al campeonato".