Dovizioso: "Creí que Márquez aceptaría el reto de pilotar otra moto"

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati / MotoGP.com

Sport.es

Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo de MotoGP los últimos tres años y en consecuencia, el principal rival de Marc Márquez, ha concedido una entrevista a 'Sky Sport Italia' durante su largo confinamiento en Italia. Y entre otras cosas, ha confesado su sorpresa por la decisión del piloto de Cervera de renovar su acuerdo con Honda por cuatro años más. 

"Estoy muy sorprendido por su contrato de cuatro años, no me lo esperaba, parece una decisión extraña. Pensé que Marc aceptaría el reto de pilotar a otra moto. Tras estas decisiones hay factores que no conocemos y creo que él habrá tenido sus motivaciones. Eso sí, me quito el sombrero por lo que ha logrado hacer hasta ahora", dice el italiano de Ducati.

De su propio futuro deportivo, Dovizioso apunta que "no tengo un programa bien definido, dependerá de muchos factores. Superbikes no está en mi agenda. No sé cuanto tiempo más correré en MotoGP, no tengo por ejemplo contrato para el próximo año, pero habiendo crecido en el mundial de velocidad y estando en una situación buena en MotoGP y luchando por el título es difícil pensar en otra dirección. Tengo varios proyectos en mente, pero estoy más orientado hacia el motocross porque ahora no puedo hacer carreras en esa disciplina. Me gustaría probar la experiencia de las cuatro ruedas, hay coches que dan una adrenalina parecida a las motos como el rally o el rally cross", considera el de Forli.

Sobre la pandemia mundial de Covid-19, que tan duramente está golpeando a su país, Dovizioso reconoce que "siento la falta de poder subirme a la moto pero no es nada comparado con lo que están sufriendo otras personas. Esta situación nos hace pensar en muchas cosas. Estamos acostumbrados a no parar. Tener esta parada tan larga y forzada te hace pensar”. 

Si finalmente hay Mundial en 2020, Dovizioso cree que tiene sus opciones: "Las posibilidades de ganar el título están ahí para mí, y así debe ser. Pero será muy difícil. El año pasado Márquez no dejó a nadie la oportunidad de intentarlo. Este año, incluso más que el año pasado, habrá aún más pelea por el campeonato. Los pilotos de Yamaha ya estaban al frente en los test de pretemporada en Catar. Habrá al menos cuatro pilotos más luchando por el campeonato este año", valora.