Domenicali: "Es imposible hacerlo mejor"

El presidente de Ducati valora los títulos conseguidos en MotoGP y Superbikes

"Esto es fruto del crecimiento estructural en términos de conocimiento y habilidades” asegura Domenicali

Ducati, con Gigi Dall’Igna a la cabeza, ha celebrado el éxito de Bautista, que llega una semana después del de Bagnaia en MotoGP

Ducati, con Gigi Dall’Igna a la cabeza, ha celebrado el éxito de Bautista, que llega una semana después del de Bagnaia en MotoGP / WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Ducati viene de vivir un año inmejorable. La firma italiana ha cosechado los títulos de MotoGP con Pecco Bagnaia y también el de Superbikes con Álvaro Bautista.

La fábrica italiana ha conquistado todo lo que tenía en juego en las dos modalidades sobre dos ruedas, de manera simultánea y consiguiendo hacer realidad un sueño. Su presidente, Claudio Domenicali, lo resume en apenas cuatro palabras: “Hacerlo mejor es imposible”.

Se viven dices felices en Borgo Panigale pero ya se trabaja a fondo en el 2023. Eso sí, “el resultado no es casual. Es fruto del crecimiento estructural en términos de conocimiento y habilidades”, señala el mandatario de la firma.

Bagnaia y Bautista han devuelto la gloria a Ducati, que no ganaba en SBK desde hacía once años. Se añoraba en la marca el glorioso año 2007 con el aussie Casey Stoner: “Compitiendo en MotoGP y Superbikes lo máximo a lo que se puede aspirar es lograr el campeonato en las dos disciplinas. En 2007 ganamos a falta de cuatro carreras, pero este año estuvo abierto hasta el final”, indica Domenicali.

El título de Bagnaia es histórico, con la mayor remontada vivida en la categoría ya que llegó a estar a 91 puntos de la cabeza. Pero eso no le garantiza a 'Pecco' ser el número uno dentro del garaje de Borgo Panigale la próxima temporada. “Bagnaia y Enea Bastianini son dos grandes campeones y empezarán la temporada en igualdad de condiciones”, dice Domenicali.

Por el momento, pese al trabajo que ya desarrolla es momento de celebración en Ducati. “Las siete victorias de Pecco Bagnaia y las 16 de Álvaro Bautista son la representación perfecta de una combinación entre el talento del piloto y el potencial de la moto”, dice convencido un Domenicali para el que esta temporada han conseguido su propia “Champions”.

Bolonia acogerá en su 'piazza' central una fiesta de la firma el próximo día 15 para celebrar los dos entorchados. ¿Se puede repetir en 2023?. Para el presidente, “los adversarios a los que nos vamos a enfrentar serán tremendamente duros y estarán muy bien preparados para el reto. Márquez es el más formidable”, comenta.