Dani Pedrosa puede reaparecer en Misano

Desde KTM han solicitado un Wild Card para Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino que tendrá lugar el 19 de Septiembre

Miguel Oliveira aseguró que tener a Pedrosa en pista sería una gran noticia

Pedrosa rueda con la KTM

Pedrosa rueda con la KTM / motogp

Carol Noguero

Carol Noguero

Dani Pedrosa ha revolucionado el equipo de KTM desde su llegada como probador en 2019. El veterano de MotoGP encontró la clave para convertir las KTM unas de las motos más competitivas de la temporada. Tras llegar a las primeras posiciones la pasada temporada, Brad Binder consiguió la primera victoria de KTM en 2020 y Miguel Oliveira volvió a ganar este año en el Circuit de Catalunya . Pero la marca austríaca aun tiene otro objetivo entre manos: ver a Dani Pedrosa pilotar una de sus motos en carrera.

Pit Beirer, el máximo responsable deportivo de KTM, aseguró a Speedweek que han solicitado un Wild Card para Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino que tendrá lugar el 19 de Septiembre. Según Beirer, la última palabra la tiene el propio Pedrosa que tendrá que decidir si quiere "exponerse a la presión y el estrés de un fin de semana de GP. Espero que Dani diga algo en algún momento de las próximas dos o tres pruebas" aseguró el de KTM.

Si finalmente Pedrosa reapareciera en San Marino tres años después de su retirada deberá hacerlo en las mismas condiciones que el resto de la parrilla, no podrá salir con la moto nueva al 100% porque deberá montar el motor y el carenado homologados para esta temporada, aunque sí podrá aprovechar para probar algunas piezas nuevas. Miguel Oliveira aseguró que tener a Pedrosa en pista sería una gran noticia que les ayudaría a saber las sensaciones del tricampeón del mundo en carrera para dar un siguiente paso más certero en la evolución de las motos.