Crutchlow marca el mejor tiempo del día de MotoGP

Crutchlow ha sufrido una dura caída

Crutchlow ha sufrido una dura caída / AFP

Nil Baños

Cal Crutchlow fue el dominador del segundo entrenamiento libre de MotoGP. El del LCR Honda Castrol, que estuvo siempre entre las primeras posiciones, aprovechó sus últimos giros para parar el reloj en un 1:38.614.

Por detrás del '35' quedó Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallès mostró un buen vuelta a vuelta en el tramo final del entrenamiento. Dani se quedó a pocas milésimas del tiempo de Crutchlow, pero volvió a demostrar que Jerez es un trazado que se le da bien. Y es que el año pasado, Pedrosa dominó la mayoría de las sesiones, hizo la 'pole' y ganó la carrera. Con esta segunda plaza, parece que el catalán ha vuelto por sus fueros tras unas primeras carreras complicadas en la que se ha visto obligado a pasar por quirófano.

Su compañero en el Repsol Honda, Marc Márquez terminó su participación antes de tiempo. El '93' tuvo una caída en los últimos minutos de la sesión en la frenada de la curva 6, en 'Dry Sack'. Por suerte, sin consecuencias destacables. Pese a ello, Marc quedó quinto finalmente y estuvo comandando el entrenamiento durante buena parte de éste.

La primera Yamaha volvió a ser, una vez más ésta temporada, la de Johann Zarco. El francés fue tercero. Por lo que respecta a las oficiales, Valentino Rossi llegó a mejorar sus registros en la última parte. Fue lo suficientemente rápido para meterse, de forma provisional, en la Q2 de mañana donde, de momento, no lo está Maverick Viñales.

Las dos Ducati oficiales sí lograron meterse en el top10 de los tiempos combinados del primer día. Dovizioso fue algo más rápido que un Jorge Lorenzo que demostró que el trazado gaditano es un circuito especial para él. Mientras, en Suzuki, suerte dispar para ambos de sus pilotos. Iannone quedó cuarto, metiéndose también de forma provisional para estar en la Q2 directamente, mientras Rins se desinfló algo a medida que los minutos fueron pasando, quedando decimotercero.

Los tiempos del FP2:

1. CAL CRUTCHLOW (1:38.614)

2. Dani Pedrosa (+0.028)

3. Johann Zarco (+0.091)

4. Andrea Iannone (+0.095)

5. Marc Márquez (+0.249)

6. Andrea Dovizioso (+0.454)

7. Jorge Lorenzo (+0.462)

8. Jack Miller (+0.488)

9. Valentino Rossi (+0.634)

10. Maverick Viñales (+0.900)