Bagnaia cierra la pretemporada a lo campeón y Márquez ilusiona

El italiano, que este año busca su tercera corona consecutiva con Ducati, despide los test con un impresionante récord de pista en Qatar: 1:50.952

Bastianini y Aleix Espargaró completan el 'top 3' y Marc Márquez da un paso adelante para despedirse en cuarta posición

Pecco Bagnaia ha impresionado el último día de test en Losail

Pecco Bagnaia ha impresionado el último día de test en Losail / @ducaticorse

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La pretemporada de MotoGP ha bajado el telón este martes en el circuito de Losail con una exhibición de poder por parte de Ducati y su bicampeón Pecco Bagnaia. Seis de las ocho motos que los de Borgo Panigale tienen en parrilla (ante la ausencia de Morbidelli), han copado el ‘top 10’ en Qatar, mientras que el piloto italiano ha pulverizado el récord de pista establecido hace un año por Luca Marini (1.15.762), para dejarlo en un impresionante registro de 1.50.952.

Bagnaia, que ya fue el más rápido en la jornada del sábado, se lo ha tomado con calma y ha esperado hasta la recta final del test, cuando ha empezado a anochecer en Qatar, para efectuar su deslumbrante 'time attack', después de que sus compatriotas Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, ambos con la Ducati del Team VR46 de Valentino Rossi, hubiesen superado previamente el récord que le valió la pole a Marini en 2023.

El vigente campeón ha dado así un golpe de autoridad y ha demostrado a sus directos rivales, incluídos su compañero Enea Bastiani y el subcampeón Jorge Martín (Pramac), que está en máxima sintonía con la nueva Desmosedici GP24 y con plena confianza ante el inicio de la temporada, que arrancará del 8 al 10 de marzo, también bajo los focos de Losail.

Marc Márquez no aspira todavía a plantarles cara. O al menos eso dice y repite de manera insistente: “Entiendo las expectativas de mis fans, creen en mí. Pero vengo de cuatro años muy difíciles y adaptarme a la moto lleva su tiempo. Soy humano y los años van pasando. Hay dos o tres tipos, especialmente en Ducati, que llevan la moto muy bien. Yo intento aprender de ellos. Si el objetivo es intentar ganar será una gran frustración", advirtió el lunes al término de la primera sesión. Algo parecido comentó tras lo test de Sepang, donde concluyó sexto.

En Qatar Marc ha dado un paso adelante y ha cerrado la pretemporada como el cuarto más rápido, solo superado por el tandem oficial de Ducati, Bagnaia y Bastianini, y por un combativo Aleix Espargaró, que ha sido tercero los dos días con la Aprilia. También Viñales y Raúl Fernández han dejado muy buenas sensasiones con las nuevas RS-GP24 de Noale. Márquez se ha ido al suelo probando sus límites, a falta de 15 minutos para el final. Su caída se ha saldado sin consecuencias, a pesar del arrastrón que lucía en el brazo de las cuatro operaciones al llegar al box de Gresini. Con todo, el 93 despide los test con un balace general muy positivo.

También ha sido un test productivo para la joven dupla de GasGas, Augusto Fernández y Pedro Acosta, los que más vueltas han completado estos días. El piloto murciano, campeón del mundo de Moto2 y Moto3 y 'rookie' este año en la categoría reina, llegará a la carrera inaugural de Qatar con un importante bagaje a lomos de la KTM GasGas y nadie duda que puede acabar convirtiéndose en la revelación de la temporada.

TEMAS