Bagnaia no cede y lidera también el warm up en Austin

El italiano comienza el domingo como el más rápido en el warm up matinal de MotoGP en el Circuito de las Américas

Pecco , que arrancará desde la pole esta tarde, ha marcado un cronode 2:03.988, trés décimas más rápido que Quartararo y Oliveira

Bagnaia sigue mandando en Austin

Bagnaia sigue mandando en Austin / motogp

SPORT.es

SPORT.es

No ha habido sorpresas en el warm up matinal de MotoGP en el COTA de Austin. El más rápido ha vuelto a ser Pecco Bagnaia con su Ducati oficial, que ha establecido un crono de 2.03.988, y ha terminado de nuevo al frente de la clasificación. Fabio Quartararo (Yamaha) y Miguel Oliveira (Aprilia) se han situado en segundo y tercer puesto , respectivamente, a tres décimas del piloto italiano, que abrirá la parrilla para la carrera de este domingo (21.00h).

Bagnaia es el gran dominador del Gran Premio de las Américas 2023. Después de comandar la clasificación y asegurarse la pole para las dos carreras del fin de semana, ganó ayer sábado la sprint race por delante de Álex Rins (Honda) y hoy buscará redondear su éxito en la carrera principal . Pecco quiere recuperar el terreno perdido en Argentina, hace dos semanas, donde se fue al suelo en carrera.

El warm up, reducido a solo diez minutos y cinco vueltas le ha servido para lanzar un aviso a 'navegantes': Está concentrado y se postula como el gran favorito para la carrera en Texas. Pocas vueltas pero suficientes para registrar tres caídas al final de la sesión, las de Álex Márquez ( Gresini) y el líder del Mundial Marco Bezzecchi (VR46 ) y la de Franco Morbidelli con la Yamaha oficial.

Se da el caso de que Álex, que sale cuarto en parrilla, ya se fue al suelo en el sprint del sábado. Sin duda menor de los hermanos Márquez se siente fuerte en este circuito y sigue buscando sus límites, aunque cabe esperar que tenga mejor suerte en la carrera.

GP de las Américas. MotoGP Warm Up

1. Francesco BAGNAIA (DUCATI) 2:03.988

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) a 0.311

3. Miguel OLIVEIRA (APRILIA) a 0.393

4. Maverick VIÑALES (APRILIA) a 0.424

5. Brad BINDER (KTM) a 0.571

6. Jack MILLER (KTM) a 0.575

7. Alex RINS (HONDA) a 0.721

8. Johann ZARCO (DUCATI) a 0.795

9. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) a 0.839

10. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) a 0.883