Así está el Mundial después del GP de Francia

Fabio Quartararo salvó más o menos la situación en este domingo 'loco' en Le Mans

Andrea Dovizioso fue el único de los principales rivales capaz de recortarle algunos puntos a 'El Diablo'

Dovizioso en acción
Dovizioso en acción. | AFP

Un domingo de auténtica locura en el circuito de Le Mans. Sabemos que en el trazado francés la metereología es de lo más volátil y quedó patente una vez más hoy. No se esperaba que llegara la lluvia y terminó llegando justo en los compases antes de que se diera por iniciada la vuelta de calentamiento.

Nil Baños

Por lo que respecta a la clasificación general de la categoría reina las cosas tampoco cambiaron demasiado en la parte alta. Y es que los hasta hoy tres primeros clasificados estuvieron comprimidos entre la novena y la undécima plaza en carrera. Quartararo, Viñales y Mir quedaron de este modo respectivamente. 'El Diablo' consiguió mantener la diferencia respecto a ambos, incluso meterle algunos puntitos.

El único que sacó algo más de rédito y algo de positivo por lo que al campeonato respecta fue un Andrea Dovizioso que terminó en la cuarta posición. Podría haber sido incluso más la diferencia que le habría recortado a Quartararo de haber podido subirse al podio, pero Álex Márquez y Pol Espargaró le quitaron las pegatinas y le desplazaron hasta dejarlo sin cajón.

Antes de viajar a Aragón para una nueva doble cita consecutiva en el mismo trazado, en Motorland en este caso, la clasificación general es bastante similar a la con que se llegó el jueves a Le Mans.

La clasificación general, ahora mismo, está así:

1. FABIO QUARTARARO -- 115 puntos
2. Joan Mir -- 105 puntos
3. Andrea Dovizioso -- 97 puntos
4. Maverick Viñales -- 96 puntos
5. Takaaki Nakagami -- 81 puntos
6. Franco Morbidelli -- 77 puntos
7. Jack Miller -- 75 puntos
8. Pol Espargaró -- 73 puntos
9. Miguel Oliveira -- 69 puntos
10. Danilo Petrucci -- 64 puntos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil