Dovizioso: "Marc es el mejor"

Dovizioso reconoce la superioridad de Márquez

Dovizioso reconoce la superioridad de Márquez / Ducati

Sport.es

Andrea Dovizioso (Ducati) se ha ido al suelo a falta de una vuelta y media para el final de la carrera en Japón, después de liderar 20 de 24, y no ha podido evitar que Marc Márquez se llevara la victoria y su séptimo campeonato del mundo. Haciendo gala de un extraordinario 'fair play' el piloto italiano ha felicitado a Márquez y ha reconocido que "es el mejor". Ducati ha colgado también un tuit reconociendo la superioridad del rival, al que esperan poder desafiar nuevamente la próxima temporada.

Dovizioso ha explicado que su caída en la curva 10 de Motegi: "Llegar a las últimas vueltas con Marc no es una estrategia buena. El accidente fue porque trataba de pegarme a Marc y cometí un error, no por ir demasiado al límite. Le pedí demasiado a la goma delantera. La carrera fue lo que esperábamos, porque como dije, el ritmo de Marc era muy bueno. Creo que Márquez hizo algo especial para tratar de estar conmigo. Él lo ha hecho mejor que los demás. De todas formas, fui el único capaz de ponerle en apuros", resumió el italiano. 

El de Ducati elogió la gesta de Márquez, que a sus 25 años ya suma siete títulos mundiales: "Los números de Marc dan miedo. Quiere y le gusta mejorar cada año, no vive de lo que ha conseguido. Pensar en jugármela con él el año que viene es duro. Pero no es imbatible.Lo volveremos a intentar. De Marc se pueden aprender muchas cosas porque es el mejor, está por delante de los demás. Tiene una capacidad de adaptación mayor a la del resto", zanjó.

Por su parte, señaló que "queremos más y tenemos que mejorar. Estoy muy contento con el nivel que tenemos en este momento. Ahora tengo que centrarme en terminar el segundo, porque Valentino siempre está allí (a 9 puntos, en lucha por el subcampeonato). Rossi ha hecho un año extraño, pero cuando no tenía la moto no ha arriesgado lo que no debía, y por eso lo tengo tan cerca", ha advertido Dovizioso.