Àlex Márquez, satisfecho en el arranque de la pretemporada

Àlex Márquez

Àlex Márquez / Estrella Galicia 0,0-Marc VDS

EFE

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha albergado las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada para los equipos mundialistas de Moto2 y Moto3. Álex Márquez, uno de los candidatos al título en Moto2, ha explicado tras las pruebas el trabajo de puesta a punto que han llevado a cabo, incluyendo un simulacro de carrera.

El catalán se ha mostrado "contento de cómo ha ido, sobre todo con el ritmo, aunque aún queda mucho trabajo por delante". Tras completar un total de 142 vueltas, el de Cervera apuntaba que "he tenido muy buenas sensaciones tras un invierno que se me ha hecho eterno. Hemos trabajado duro y hemos progresado en algunos aspectos que habían quedado pendientes en los últimos test de Jerez. Las sensaciones con el motor Triumph han sido buenas así que nos hemos podido centrar en mi estilo de pilotaje, sobretodo en salida de curva. Hemos podido hacer un simulacro de carrera y estoy contento con el ritmo que he marcado".

Los pilotos de Moto2 han tenido la oportunidad de poner a prueba los nuevos motores con los que contarán en la temporada 2019 fabricados por la firma británica Triumph. Para Márquez las sensaciones son "muy buenas, me he sentido cómodo, me he sentido bien, los tiempos han salido, así que contento pero hay que seguir trabajando".

Para el piloto valenciano de Moto3, Vicente Pérez, "ha sido un test bastante productivo ya que estamos trabajando con la nueva moto que tiene bastantes cambios y muy positivos con respecto a la del año pasado". El piloto de Cullera enrolado en el mundial desde mediados de la temporada pasada afronta su primera temporada completa con la KTM de Avintia Racing.

"Ha sido un invierno duro, aun me estoy recuperando de la intervención en la mano izquierda hace mes y medio y no he podido hacer la pretemporada como yo hubiera querido, pero lo importante es que ya estamos bien físicamente y preparados para dar guerra en Catar", ha asegurado..

Los pilotos de Moto2 y de Moto3 volverán a la acción la próxima semana en Jerez y dos entrenamientos privados programados y en las pruebas oficiales del 20 al 22 de febrero.

El Campeonato del Mundo comenzará los días 8, 9 y 10 de marzo en Catar y terminará como cada año, el 17 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.