Aleix Espargaró satisfecho con el resultado de los test

El piloto español consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de MotoGp en Sepang

Espargaró se mostró expectante por los acontecimientos de las próximas jornadas

Aleix Espargaró satisfecho con el resultado pero expectante

Aleix Espargaró satisfecho con el resultado pero expectante

EFE

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malasio de Sepang y si bien estaba satisfecho con el resultado, se mostró expectante por los acontecimientos de próximas jornadas.

"Aprilia ha hecho un buen trabajo, porque han estado toda la semana rodando aquí e incluso cerraron el circuito un día sólo para nosotros, pero no creo que tuviera tantísima ventaja hoy a pesar de las concesiones, al haber rodado sólo un día", reconoció el piloto español.

"Cada año he rodado un día desde que llegué a Aprilia y nunca había hecho este tiempo ni había liderado un test de pretemporada. En el test probé la moto de 2021 y la de 2022 y para este test en el equipo hemos decidido usar ya sólo la nueva, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo en el taller, pero para eso estamos en los test", asegura sin dudar Aleix Espargaró.

"Hay que ponerlo todo en perspectiva, porque sólo es el primer día de test, pero noto la moto mucho más ágil. Se ha vuelto a diseñar todo el chasis y el motor corre un poquito más. Veremos si es suficiente o no cuando se acerquen las carreras, pero hemos dado un paso adelante", explica Espargaró del rendimiento de la nueva Aprilia RS-GP.

"Cuando me subí a la moto en Noale vi que era más estrecha y más pequeña, y esto no es sólo bueno por comodidad sino que te ayuda a girar y lo primero que vi al salir con ella a pista, sobre todo en la curva cinco, que es rápida, es que la moto cae dentro, que gira más y es muy importante, es más ágil; lo que aún no es suficiente, creo, es la potencia. Hemos crecido un poco en este sentido, que el motor es más veloz, sobre todo en la parte alta, pero el problema es que nuestros rivales tienen motores fuertes y deberemos trabajar más", afirma sin dudar Aleix Espargaró.

"He hecho el tiempo muy pronto y luego Romano -el ingeniero Romano Albesiano- y el equipo me han hecho rodar con la segunda moto y probar muchas cosas. Sólo he utilizado un neumático blando, el de la mañana, y creo que puedo ser más rápido y rodar mañana en 57", asegura convencido Aleix Espargaró.