Aleix Espargaró y la oferta a Pol: "Es difícil decir no a Honda"

Aleix y Pol Espargaró

Aleix y Pol Espargaró / motogp

Sport.es

Los hermanos Espargaró han sido protagonistas del mercado de pilotos en los últimos días. Aleix, de 31 años, acaba de renovar por dos temporadas con Aprilia , hasta el final de 2022. Y Pol, de 29, está en la órbita de Honda y según avanzaron motorsport.com y Sky Italia, el acuerdo es una realidad. El menor de los pilotos de Granollers dejará así KTM y será el compañero del campeón Marc Márquez en 2021.

A ello se ha referido Aleix en una entrevista a 'Teledeporte' , donde ha reconocido que es "muy difícil decir 'No' a Honda". El mayor de los Espargaró ha señalado que KTM no da por perdido a Pol y está "apretando" para que siga siendo el líder del equipo austríaco en MotoGP, pero admite que la propuesta de Honda es tentadora.

"Me consta que KTM está apretando fuerte, que le valora mucho y quiere que se quede, pero no sé hasta qué punto Honda va a querer a mi hermano. Pero cuando te llama un equipo como Ferrari, por ejemplo, es muy difícil decirle que no. El Repsol Honda es el ‘Dream Team’ de la historia del Mundial de MotoGP y si tiene esa opción no será fácil decir que no. Es un reto enorme, mayúsculo. Mucha gente dice que la Honda es una moto difícil, pero es la campeona del mundo, la mejor, gana cada año el campeonato. Es verdad que Marc es un extraterrestre, el mejor piloto de la historia, pero con la vespa que tengo yo en mi garaje seguro que no ganaría el Mundial". ha dicho Aleix.

"De pequeños, Pol y yo hemos crecido viendo ganar con la Honda a Doohan, Crivillé, Pedrosa... A cualquier piloto de nuestra generación que se le presente esa opción se le paralizaría el mundo", subraya el mayor de los Espargaró. "Pol es de una manera que no suelta prenda, nos vemos casi a diario pero hablamos de todo menos de motos. Con el trabajo que ha hecho en KTM, que es espectacular, me gustaría mucho que pudiera luchar por podios con ellos. Pero si le ofrecen la moto campeona, la mejor moto del mundo como es la Honda, me alegraré muchísimo por él. Poder ver a mi hermano en Repsol Honda sería brutal, un premio a su trayectoria. Es un piloto con mucho talento y lo haría muy bien. A partir de aquí es lo que le dicte su corazón, los dos proyectos son muy interesantes".