Aleix Espargaró, sin excusas, asegura que fue culpa suya al cien por ciento

El piloto español aseguró que el error cometido en la última vuelta del GP de Catalunya fue culpa suya

El piloto reconoció que han sido unos días difíciles

Aleix Espargaró tras el GP de Catalunya de Moto GP

Aleix Espargaró tras el GP de Catalunya de Moto GP / @DAZN_ES

EFE

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) aseguró que el error cometido en la última vuelta fue culpa suya al "cien por ciento", porque "la pizarra estaba muy cerca de la curva" y no le ha dado tiempo "a ver toda la información" y solo e ha dado tiempo "a ver el +0.6 con Jorge Martín".

"Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1 he hecho una vuelta y he cortado. No sé, iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada y es un error muy grande", explica Espargaró.

"He visto una pantalla grande donde he visto a Massimo Rivola que le enfocaban poniéndose las manos en la cabeza y automáticamente he entendido que él se pensaba que había roto el motor, pero he visto que todos tiraban a tope y no sé… he hecho la vuelta a tope intentando recuperar", reconoce Aleix Espargaró, quien afirma que se imaginaba que estaba "duodécimo, así que bueno, en tema de pérdida de puntos no ha sido brutal, solo 9 puntos", pero que tenían "veinte asegurados, podio en Barcelona". "Es uno de los días más difíciles", reconoce el piloto natural de Granollers.

"Esto es un error, en Alemania voy a intentar ganar, pero no puede ser un punto de inflexión pues hemos hecho un fin de semana perfecto, aunque en carrera no he tenido la velocidad de Fabio en las primeras vueltas. Eran veinte puntos y es muy difícil hacer veinte puntos, era el quinto podio consecutivo y ya lo tenía. Así que es lo que hay", lamentó una vez más el piloto de Aprilia.