Las 8 Horas de Suzuka también se suspenden por la covid-19

La edición de este año de la prueba motociclista nipona de resistencia queda cancelada

La carrera estaba prevista para el 7 de noviembre en el legendario trazado japonés

La espectacular salida de Suzuka

La espectacular salida de Suzuka

EFE

Los organizadores de las 8 Horas de Suzuka anunciaron este jueves que han decidido cancelar la carrera de este año debido al empeoramiento de la propagación de la covid-19 en Japón y las dificultades logísticas que ello conlleva.

"Nos hemos estado preparando para el evento hasta ahora, pero es difícil operar una unidad de actividad 'burbuja' para la prevención de contagios debido a la mezcla de equipos nacionales y extranjeros, y en este momento no podemos garantizar el acceso a Japón, por lo que no tenemos más remedio que cancelarla", dijeron en un comunicado.

Estaba previsto que la carrera, que también se canceló el año pasado por la pandemia, tuviera lugar el 7 de noviembre en el Circuito de Suzuka, situado en el centro del archipiélago nipón.

Cancelarla ha sido "una decisión muy difícil", dijo en el texto la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones, cuyo presidente, Kaoru Tanaka, aseguró que continuarán preparándose para la carrera de 2022, a la que quieren convertir "en un evento aún más atractivo que nunca para los aficionados y todas los involucrados".

Con el objetivo de reformar el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), los responsables han decidido añadir una nueva carrera, las 8 Horas de Most, que tendrá lugar en la República Checa el 9 de octubre.

La carrera de Most sustituye a las 8 Horas de Oschersleben, que iba a tener lugar originalmente el pasado mes de mayo.

El anuncio sobre las 8 Horas de Suzuka se produce un día después de la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa en las mismas instalaciones.

Japón atraviesa su peor ola de covid-19 desde el estallido de la pandemia, con los casos en niveles récord que están llevando al límite al sistema sanitario, lo que llevó este martes el gobierno a extender y ampliar el estado de emergencia actualmente en varias zonas del país.