MARCAS Y MODELOS

BMW se convierte en la marca más valorada por los internautas

Los modelos BMW M5 y Z4 Concept son los más valorados en el ranking, por encima del Opel Insignia.

BMW

BMW / AGENCIAS

El fabricante alemán BMW domina en este mes de agosto tanto la lista de la marca como la de los modelos más valorados. No es cuestión de suerte, sino de las increíbles novedades de BMW, que le han catapultado a los puestos más elevados de ambas listas, convirtiéndose así en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español. De esta manera, BMW ha superado en el ranking a Ford y a Porsche, y las novedades BMW M5 y Z4 Concept han encabezado el top por delante del Insignia.

Aunque GEOM Index ha notado la caída de actividad de los internautas debido al mes vacacional en que nos hemos encontrado, también es cierto que BMW ha seguido apretando el acelerador durante este mes de agosto con la presentación del nuevo M5, la participación del nuevo Z4 Concept en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California) y la actualización del eléctrico i3.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS

BMW, como ya sabemos, ha conseguido el primer puesto sin rival alguno. El importante reconocimiento que ha cosechado el M5, así como el que ha conseguido el nuevo Z4 Concept, han ayudado han permitido a BMW posicionarse en los primeros puestos tanto de una lista como de la otra.

Ford ha conseguido la segunda posición, con 80.13 puntos, siendo las opiniones procesadas en las webs especializadas las que le han aupado entre las mejores firmas. En tercer lugar encontramos a Porsche, que se mantiene de esta forma en el podio de las mejores firmas, ya que en el pasado mes de julio encabezó la lista de la consultora española.

Mini ocupa la cuarta posición (con 76.71 puntos) y Opel la quinta (con 75.72 puntos). Después, encontramos a: Nissan (con 75.52), Hyundai (con 75.00), Mercedes-Benz (con 74.39), Audi (con 73.97) y Peugeot (con 73.39).

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS

Con el BMW M5 y el Z4 Concept ocupando los dos primeros puestos de la lista, no le ha quedado otra opción al Opel Insignia que ocupar el tercer lugar, con una valoración final en este mes de 82.35, manteniéndose como una de las opciones preferidas por los usuarios de la red.

La cuarta plaza ha resultado ser toda una sorpresa con el Dacia Duster, que ha conseguido despertar el interés de gran parte de los internautas. La que no has sido sorpresa ha sido la quinta, ya que la ha ocupado el Volkswagen Golf, cuyas campañas en la red siguen arrastrando a un elevadísimo número de internautas.

A partir de ahí, encontramos el Nissan Leaf (con 79.76 puntos), el Mazda CX-5 (con 78.77), el Honda Civic Type R (con 78.36), el Citroën C3 (con 77.77) y el Volkswagen T-Roc (con 72.51).