Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja al frente de MX2

Jorge Prado gana GP de Suiza

Jorge Prado gana GP de Suiza / sport

EFE

El español Jorge Prado (KTM) se impuso en el GP de Suiza, disputado en el circuito de Frauenfeld-Gachnang, con lo que mantiene su ventaja al frente de la general del Mundial de MX2. Prado y su gran rival, el letón Pauls Jonass (KTM), se repartieron la victoria en la prueba helvética. El báltico ganó la primera manga y el español la segunda.

En la carrera inicial Jonass, que llevaba seis sin ganar, superó mediada la prueba a Prado y este resistió a poco más de un segundo hasta que faltaban dos vueltas para el final. Acabó a 5.197 de su rival, que le recortaba tres puntos.

En la segunda Prado le devolvió la moneda al letón y ganó con 4.721 de diferencia, con lo que se apuntó el gran premio por novena vez esta temporada y consiguió salir de Suiza con los 28 puntos de ventaja con los que llegó el español. Ahora Prado lidera la general con 692 puntos, por los 664 de Jonass a falta de las pruebas de Bulgaria, Turquía, Holanda e Italia. En tercero en la general es el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), con 519.