Jorge Prado regresa al Mundial de Motocross tras su lesión

Prado, décimo en Matterley Basin

Prado, décimo en Matterley Basin / Eurosport

Efe

Jorge Prado, dos veces campeón mundial de MX2, debutó este domingo en la máxima categoría (MXGP), dos meses y medio después de ser operado de fractura de femur, con un décimo puesto en la cita inaugural, el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en la pista de Matterley Basin.

Con apenas dos semanas de entrenamiento sobre la moto y en un circuito de una enorme exigencia física y bajo la inclemencia meteorológica de una tormenta que precisamente llevaba su nombre, Jorge Prado, que tomó la decisión de acudir a la cita inaugural esta misma semana, debutó en la categoría máxima del motocross mundial con un top-10.

El lucense fue noveno en la primera manga y dudécimo en la segunda para un décimo en el cómputo global.

La victoria fue para el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), que fue primero en la primera manga y segundo en la segunda, seguido del esloveno Tim Gajser (Honda), defensor del título y que ganó la segundas carrera, y el italiano Antonio Cairoli (KTM).

"Pensaba que no iba a poder correr esta carrera y al final lo he conseguido y además con muy buen resultado. Ha sido muy duro porque en MXGP el nivel general es altísimo y necesitas estar a tope de forma y yo, evidentemente, no lo estaba", dijo Prado en derclaraciones que difunde su equipo.

"Hoy no era el día de arriesgarme a tener otra caída, por eso salgo de aquí feliz y con ganas de seguir trabajando para coger la forma a tope", agregó.

El Mundial se reanuda el 8 de marzo en la pista neerlandesa de Valkenswaard