Jeep Compass: Para la ciudad y el barro, por 230 €/mes*

Las primeras unidades del nuevo Jeep Compass ya están disponibles en DREAM MOTORS, concesionario oficial Jeep en Barcelona.

Las primeras unidades del nuevo Jeep Compass ya están disponibles en DREAM MOTORS, concesionario oficial Jeep en Barcelona. / sport

Sport.es

El segmento de los SUV compactos es uno de los más dinámicos y competidos del actual mercado automovilístico. Ello provoca que cada fabricante apueste por brillar en algún aspecto concreto.

Algunos se centran en el diseño, otros en la economía y otros apuestan por el espacio o la versatilidad. Sin embargo, ninguno ofrece las capacidades off-road del nuevo Jeep Compass, lo que convierte al nuevo modelo norteamericano en un vehículo único en su categoría. Eso sí, sin olvidar el resto de capítulos en los que también brilla con luz propia. Empezando por su garantía de 4 años o una atractiva financiación de 230€/mes.*

El placer de ensuciarse

El origen de los SUV se encuentra en los vehículos todoterreno. Pero la inmensa mayoría de los integrantes de este dinámico segmento tiene poco más que una carrocería de estilo 4x4. Sin embargo, el Jeep Compass hace honor a su estirpe y no se arruga cuando nos alejamos del asfalto. Es más, ha sido desarrollado y está preparado para ello gracias a toda la tradición off-road integrada en su interior, ofreciendo las mejores prestaciones off-road del segmento.

En función de la variante elegida, ofrece 2 sistemas de tracción 4x4 permanente: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low (reductora). En ambos casos nos encontramos con el aclamado y exclusivo Selec-Terrain, que permite al conductor elegir entre 5 modos de conducción: Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk.

Los conductores off-road más exigentes encontrarán precisamente en la variante Trailhawk la mejor opción, pues cuenta con placas protectoras en los bajos, neumáticos específicos y unas cotas off-road mejoradas con hasta 216 cm altura libre al suelo. Sin olvidarnos del sistema Selec-Speed Control con Control de Descensos.

En consonancia con las demandas del mercado, la familia Jeep Compass también ofrece variantes 4x2 de tracción delantera, más eficientes, accesibles y perfectas para aquellos que rara vez ensuciarán con barro la carrocería. 

En cualquier caso, la nueva generación del Jeep Compass es uno de los vehículos con mayor carga tecnológica de su categoría. Prueba de ello son las más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva, entre las que se encuentran Aviso de colisión frontal y de salida de carril (ambos de serie en toda la gama), control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera con ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, detector de ángulo muerto o control de cruce en maniobras marcha atrás.

Nueva generación

Jeep ha partido de cero para desarrollar la nueva generación del Jeep Compass. Solo mantiene el nombre, ya que por tecnología, posicionamiento y calidad se encuentra varios peldaños por encima de su predecesor.

Más grande que un Jeep Regenade pero más compacto que un Cherokee, el nuevo Jeep Compass mide 4,39 m de longitud. Ello le coloca como uno de los integrantes de mayor tamaño de su segmento, ofreciendo un espacioso y confortable habitáculo así como un amplio y capaz maletero de 438 litros, cuya zona de carga se puede compartimentar de múltiples formas gracias a una versátil y práctica bandeja.

El conductor disfruta de una perfecta y cómodo postura, rodeado de un magnífico interior de diseño vanguardista donde destaca la pantalla táctil (de hasta 8.4”), elemento ya imprescindible para conseguir la máxima conectividad gracias a su compatibilidad con AndroidAuto y Apple CarPlay.

La oferta de motores del nuevo Jeep Compass 2017 se adapta a todo tipo de gustos y necesidades. En diésel propone un eficiente bloque de acceso de 120 CV (solo con tracción delantera) y dos variantes de 140 y 170 CV, disponibles con tracción total y el avanzado cambio automático de 9 marchas.

Para los que prefieran los bloques de gasolina, el nuevo Jeep Compass dispone de 2 variantes turboalimentadas (140 y 170 CV); el menos potente solo con tracción delantera mientras que el de 170 CV va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.

Descubre todos los detalles y precios del nuevo Jeep Compass en las instalaciones de Dream Motors, concesionario oficial Jeep en Barcelona.

Y mientras tanto, puedes conocer y observar desde todos los ángulos la estética y prestaciones de la nueva generación del Jeep Compass.

*Consultar condiciones de financiación en su concesionario Dream Motors