FORD FOCUS

Ford Focus usa una tecnología de aviones de combate

Una tecnología desarrollada para los aviones de combate está ayudando a mejorar laexperiencia de conducción del nuevo Focus.

Pantalla Head-up de Ford

Pantalla Head-up de Ford / FORD

Cuando decimos que Ford ha empezado a utilizar una tecnología usada en aviones de combate no nos referimos a que el fabricante estadounidense haya cambiado de sector, sino que está utilizando precisamente esta tecnología más propia de los aviones de combate para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes. Y es que este tipo de tecnología está ayudando a optimizar el nuevo Focus, que ofrece la primera pantalla Head-up de Ford para Europa.

Esta pantalla facilitará el día a día de los conductores, pues permite que los conductores puedan mantener sus ojos en la carretera mientras supervisan información como la velocidad a la que van, la navegación y las señales de tráfico en una pantalla que se proyecta sobre la línea de visión frontal.

Este tipo de pantalla, normalmente, cuenta con un inconveniente que es que quienes usan gafas de sol polarizadas pueden no ver bien la pantalla. Sin embargo, la Head-up de Ford también emite el tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar, pero un filtro cuidadosamente ajustado hace rebotar la luz polarizada al conductor y resuelve eficazmente el problema.

Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus, ha señalado que "el uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes".

Así, mientras que las pantallas Head-up tradicionales utilizan ondas de luz que vibran en paralelo a la carretera, la pantalla Focus Head-up aumenta ndlas oas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera, de manera que la imagen se puede ver claramente a través de gafas de sol polarizadas. Todo un avance para poder proporcionar la experiencia de conducción de uso más fiable, intuitivo y gratificante.