Indianápolis rozó la tragedia en las gradas

Tras el accidente de Rosenqvist y Kyle Kirkwood, un neumático salió volando hacia la tribuna, superando las vallas de seguridad

La rueda pasó por encima de los espectadores y se estrelló violentamente contra un coche aparcado y por fortuna, sin ocupantes

La rueda que sobrevoló las gradas de Indianápolis pudo causar una tragedia

La rueda que sobrevoló las gradas de Indianápolis pudo causar una tragedia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis pudo acabar en un auténtico drama. La carrera cumbre del automovilismo resultó caótica en la pista y también fuera de ella. Y no solo porque el poleman Álex Palou fue embestido por Rinus Veekay a la salida de boxes y tuvo que despedirse de sus aspiraciones a la victoria, remontando desde la 27ª a la 4ª posición final. Lo peor estaba por venir. Una rueda 'voladora' estuvo a punto de causar una tragedia en las gradas.

En la vuelta 185, a 14 del final, Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood chocaron a gran velocidad. Kirkwood impactó con el coche de Rosenqvist, que giró en el aire y se estrelló en la pista boca abajo, mientras uno de los neumáticos salía volando hacia la tribuna, superando las vallas de seguridad. Las imágenes estremecen y recuerdan los viejos tiempos de las carreras automovilísticas, cuando los accidentes causaban víctimas entre el público asistente, desprotegido frente la pista.

Afortunadamente el neumático 'volador' pasó por encima de los espectadores y fue a parar al parking ubicado detrás de la tribuna, estrellándose en un coche que estaba estacionado y sin ocupantes. Robin Matthews era la dueña del Chevrolet Cruze blanco que fue alcanzado por la rueda.

Doug Boles explicó que "grité a todos para que se quitaran del camino, con una preocupación evidente por evaluar la situación". Cuando vieron que no había daños personales sino solo materiales, los organizadores de las 500 Millas respiraron aliviados.

TEMAS