Vettel, baja por Covid; Le sustituye Hulkenberg

El alemán ha dado positivo en vísperas de la carrera inaugural de la temporada en Bahrein

Aston Martin ha vuelto a llamar a su compatriota Nico Hulkenberg como recambio de urgencia

Hulkenberg relevará a Vettel en Bahrein

Hulkenberg relevará a Vettel en Bahrein / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sebastian Vettel no podrá comenzar la temporada. El piloto alemán ha dado positivo en vísperas del Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del calendario 2022 de Fórmula 1, y Aston Martin ha tenido que buscarle un recambio de urgencia para este fin de semana. El elegido es una vez su compatriota Nico Hulkenberg.

"ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo en covid-19, así que no correrá el Gran Premio de Baréin. Le reemplazará en el AMR22 el piloto reserva Nico Hülkenberg, que estará en el coche de los Libres 1 en adelante", ha anunciado Aston Martin.

La pasada semana antes de los tres últimos días de pretemporada en el circuito de Sakhir, los pilotos posaron para las tradicionales fotos de parrilla. Daniel Ricciardo dio positivo al cabo de dos días de aquella foto y no pudo participar en los test, aunque McLaren ha anunciado que estará a punto para el Gran Premio de Bahrein y que ya ha dado negativo en las últimas PCR. Mientras tanto, Vettel, que aparecía junto a Ricciardo en las fotos del pasado 9 de marzo, se ha contagiado y no podrá estar en la primera carrera del año al volante de Aston Martin.

Hulkenberg también fue llamado en su 2020 para cubrir las bajas por Covid en el equipo, que por aquel entonces se llamaba Racing Point y tenía como pilotos titulares a Sergio Pérez y Lance Stroll. El alemán se puso al volante en los grandes premios de Gran Bretaña, 70 Aniversario de Silverstone y Eifel en Alemania.