Vettel, obligado a dar un paso al frente

Vettel, en el transcurso de la presentación del SF90

Vettel, en el transcurso de la presentación del SF90 / Ferrari Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sebastian Vettel, que arranca su quinta temporada en la Scuderia, considera que están en disposición de luchar por un campeonato que se les escapó el año pasado. El alemán, que este año tendrá como compañero de equipo al monegasco Charles Leclerc, es el líder indiscutible de un equipo que está apremiado a ganar.

Cuestionado al final de la pasada temporada por errores de pilotaje, Vettel está obligado a reaccionar para refrendar su liderato al frente de la Scuderia. "Todos estamos emocionados", dijo en el transcurso de la presentación del SF90. "Pude ver el coche a finales del año pasado, pero luego ves cómo van encajando todas las piezas… y hoy es el día en el que finalmente lo ves todo en su sitio".

"Por desgracia no llevo la ropa adecuada para subirme ya –al coche–, pero me subiré pronto. Es muy emocionante. Es increíble ver cómo todo encaja. Estoy muy emocionado".

Sebastian Vettel expresó en Maranello su convencimiento de que se han dado los pasos adecuados para que el equipo esté en una posición más competitiva que en 2018. Confía en su nuevo jefe, Mattia Binotto, y en Charles Leclerc. "Son nuevos en el puesto, pero llevan aquí mucho tiempo. Mattia lleva en el equipo más tiempo que todos los que están en esta sala. Hemos trabajado juntos durante los últimos cinco años y ahora será una nueva forma de trabajar. Tengo ganas".

En cuanto al piloto monegasco, apuntaba que "Charles ha pilotado toda su vida. Unirse a Ferrari es un gran paso. Tengo ganas de que llegue esta temporada. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte, seguiremos mejorando".