La Scuderia se encomienda a la estrella de Mattia Binotto y Sebastian Vettel

Mattia Binotto, el nuevo director de la Gestión Deportiva, en la presentación del SF90

Mattia Binotto, el nuevo director de la Gestión Deportiva, en la presentación del SF90 / Ferrari

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mattia Binotto, buen amigo de Stefano Domenicali, que este año ha ascendido de director técnico a director de la Gestión Deportiva de la Scuderia Ferrari, se ha estrenado oficialmente en el cargo con el lanzamiento del SF90, el coche que el equipo italiano ha presentado esta mañana en Maranello y con el que espera batir finalmente a Mercedes. Ferrari ha depositado en él y en el resurgimiento de Vettel todas sus esperanzas.

“Este coche es el fruto de la combinación de un trabajo enorme y el talento de todos los miembros de la Scuderia. Este es un año importante porque celebramos 90 años del nacimiento de Ferrari. Afrontamos la responsabilidad de nuestro legado e historia y entendemos que llevamos a las espaldas las esperanzas de todo un país y millones de aficionados. Pero confiamos en la dedicación y el talento de los cientos de personas que han trabajado sin descanso para lograr el éxito", aseguró Louis Camilleri, CEO de Ferrari. 

"La temporada pasada fue la mejor en los últimos diez años, pero no cumplimos con nuestros objetivos. No es fácil asumir un contratiempo de este tipo, pero puedo aseguraros que miramos hacia adelante con un compromiso y una determinación firmes. Ahora comenzamos un nuevo capítulo emocionante en nuestra historia dirigido por Mattia Binotto, que ha estado con Ferrari durante aproximadamente un cuarto de siglo. Su carrera estelar durante ese período es un claro testimonio de sus habilidades excepcionales y habilidades de liderazgo, conoce a la Scuderia por completo, es una gran persona de equipo, decisivo, talentoso y determinado. Para marcar una gran diferencia en todos los niveles. Estoy seguro de que llevará a la Scuderia a cotas cada vez mayores", apuntó

"También tenemos el privilegio de tener dos pilotos extraordinarios. A pesar de sus cuatro títulos mundiales, Sebastian Vettel sigue con tanta hambre como siempre, por la victoria y sé que está totalmente dedicado a lograr sus ambiciones y las nuestras, y sabe muy bien que todo el equipo le dará todo el apoyo de todo corazón. Junto a él estará Charles Leclerc. Todos estamos tremendamente emocionados de tenerlo a bordo. Su gran talento, madurez, habilidad de carrera y velocidad fueron evidentes para todos el año pasado y estamos seguros de que le esperan grandes cosas en el futuro", concluyó el directivo italiano.