Vettel, con gripe, se pierde el arranque de la pretemporada

Foto de 'familia' de los pilotos de F1 en 2020

Foto de 'familia' de los pilotos de F1 en 2020 / @F1

Sport.es

Sebastian Vettel no ha empezado con buen pie la pretemporada. El alemán, que tenía programado ponerse al volante del Ferrari en la primera jornada de ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya este miércoles ha cedido su puesto a su compañero Charles Leclerc al encontrarse indispuesto.

Vettel ha llegado al Circuit a primera hora y ha participado en la sesión de fotos oficial de la Fórmula 1 con el resto de la parrilla de 2020. Pero minutos después se ha marchado a descansar. Al parecer una gripe le ha dejado KO para este primer día de test.

Leclerc ha estrenado oficialmente el espléndido SF1000 en Barcelona, aunque la Scuderia ya realizó previamente un 'shakedown' en la jornada del martes en este mismo escenario.

"Cambio de planes para los test de Fórmula 1: Sebastian no se encuentra bien esta mañana, así que Charles Leclerc se queda a cargo de sus labores hoy", informaba Ferrari. Ahora los de Maranello evaluarán las condiciones físicas de Vettel para modificar su alineación de pilotos en las seis jornadas de ensayos previstas en el Circuit. El alemán podría cerrar la primera tanda, este viernes.