Verstappen lidera unos accidentados libres

Max Verstappen en el circuito de Singapur

Max Verstappen en el circuito de Singapur / AFP

Cristina Moreno

Max Verstappen lideró la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur por delante de Sebastian Vettel Lewis Hamilton. Una tanda en la que los dos segundos de a bordo en ambas escuderías quedaron fuera. Charles Leclerc sufrió problemas técnicos mientras Valtteri Bottas acabó estrellando su coche contra las protecciones en una maniobra de principiante.

A plena luz del día y con el ambiente nublado por los incendios próximos a Singapur arrancó el primer libre en el circuito de Marina Bay. Mucha actividad en pista en los primeros compases con los pilotos en sus vueltas de instalación. Trabajo duro para Ferrari que prueba aquí un nuevo morro para su monoplaza.

 Se lo tomó con calma Bottas que tardó casi media hora en salir a la pista mientras su compañero rodaba ya en busca de tiempos. No necesitó mucho el finlandés que en su primer intento marcó ya récord del primer sector con los blandos para colocarse en la primera posición de la tabla con el mejor crono del día hasta ese momento. Poco después lo superaba su compañero, Hamilton con un 1:42.412. Verstappen les seguía a la zaga confirmándose como la gran alternativa a Mercedes en este trazado. Sainz, por su parte, se mantuvo en los primeros puestos aunque poco a poco fue perdiendo posiciones, mientras que Stroll avanzaba poco a poco hasta el Top5.

Así las cosas todos los coches volvieron a boxes con la información recogida y preparados para afrontar el segundo tramo de la sesión. En la vuelta a pista Bottas volvía a marcar el mejor crono (1:41.336) con los medios mientras Lewis reportaba por radio problemas con las gomas en algunos puntos del trazado.

Llegó entonces la hora de Vettel que con los blandos avanzó desde el fondo de la clasificación hasta el primer puesto con un 1:40.426. Su compañero, también en vuelta rápida cortó gas y se marchó a boxes con visibles problemas. Incluso llegó a quedarse parado pocos metros antes de llegar al garaje encendiendo todas las alarmas en la ‘Scuderia’. El monegasco se bajaba del coche mientras su equipo trabajaba a en el coche. Problemas en la caja de cambio y adiós a la sesión.

Se animaba el final del F1 y cuando Verstappen se colocaba en la primera plaza, Bottas se chocaba contra las protecciones en la curva a la salida del túnel. Acción con dos consecuencias: bandera roja en pista y final del entrenamiento para el piloto de Mercedes. 

En la reanudación era Carlos en primero en saltar a pista con gomas blandas nuevas por primera vez en la jornada. Debían mejorar los McLaren, ambos hundidos al final de la tabla de tiempos. El madrileño, con buen ritmo, se encontró con Hamilton en su primer intento y acabó perdiendo su opción de remontar. El enfado de Sainz era patente y así lo hizo saber a sus ingenieros por radio. En su siguiente oportunidad, saltó a la séptima plaza desplazando a su compañero que poco antes había conseguido esa misma posición. Todo en orden.

Sin cambios en los últimos minutos, la sesión llegó a su fin con el tiempo de Max como el mejor de la tanda, seguido de las primeras espadas de Ferrari y Mercedes. Próxima parada, la FP2 a partir de las 14:30 horas.