Verstappen se libra de una sanción en parrilla

El piloto neerlandés ha sido llamado a declarar ante los comisarios en Zandvoort por adelantar presuntamente con bandera roja en el FP2

La FIA ha comunicado que Max, que se arriesgaba a ser penalizado con varias posiciones en parrilla, ha sido exonerado

Verstappen, durante los libres del viernes en el DutchGP

Verstappen, durante los libres del viernes en el DutchGP / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen y sus fans pueden respirar tranquilos. La FIA ha comunicado que el piloto de Red Bull no recibirá sanción alguna tras revisar una acción por la que el neerlandés ha sido llamado a declarar esta mañana ante los comisarios del GP de los Países Bajos. Max se arriesgaba a una penalización en parrilla por adelantar presuntamente bajo bandera roja durante el libre 2 en Zandvoort, ayer viernes.

Verstappen estaba en mitad de una vuelta rápida en el FP2 cuando la sesión se detuvo tras el fallo del Mercedes de Lewis Hamilton, lo que provocó la segunda bandera roja de la jornada. Las imágenes 'on board ' mostraban al piloto de Red Bull adelantando a Lance Stroll (Aston Martin) antes de frenar.

Christian Horner, team principal de Red Bull, ya exculpó a su piloto cuando le mostraron el viernes por la tarde las imágenes de Verstappen superando a Stroll y dejó claro que había levantado el pie tan pronto como había podido. "Max, tan pronto como escuchó que había bandera roja, redujo el ritmo. Lo único que puedo pensar es que el otro coche estaba ya en una vuelta lenta. He estado viendo los datos y Max abandonó su vuelta tan pronto como recibió el mensaje de bandera roja", explicó.

Con todo, esta mañana, a las 10.45, lo comisarios han llamado a declarar de Verstappen, que finalmente se ha librado de la sanción.