Bottas, a un paso de Alfa Romeo, quiere "más de un año de contrato"

"No se sabrá nada de mi futuro este fin de semana", asegura el finlandés en la previa del gran premio en Zandvoort

Si se resuelve su probable relevo en Mercedes (por Russell), el finlandés podría compartir box en Alfa Romeo con Nick De Vries

Bottas , hablando para la prensa en Zandvoort

Bottas , hablando para la prensa en Zandvoort / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

En la Fórmula 1 pocos secretos se mantienen a salvo. Y a estas alturas, todo el paddock da por hecho que Valtteri Bottas no continuará el próximo año en Mercedes junto a Lewis Hamilton. Su sustituto , con toda probabilidad, será George Russell (Williams), mientras que el finlandés está a un paso de relevar a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, después de que su compatriota anunciara ayer su retirada a final de temporada.

Nada de ello, salvo el adiós de 'Iceman', se ha confirmado aún oficialmente y según ha dicho hoy Bottas, a su llegada a Zandvoort, "nada se sabrá aún este fin de semana", durante el GP de los Países Bajos. "¿Sabe dónde correrá en 2022?", le han preguntado directamente. "Puede que sí, puede que no. No quiero decir mucho más. Pero las cosas van en la dirección correcta. Y estoy contento y emocionado", ha contestado.

Más explícito se ha mostrado respecto al tipo de contrato que busca: "Un contrato de varios años estaría bien. Es algo que nunca he tenido antes en la Fórmula 1. De esa manera, definitivamente podría tener un compromiso total con el equipo, no solo por un año, sino saber que el trabajo continúa. Y tiene que ser un reto. Tiene que ser emocionante. Tiene que ser divertido. En un ambiente en el que realmente me guste trabajar. Creo que esas son las principales cosas que busco. Todavía tengo un buen número de años en la F1, así que... Realmente quiero seguir en la F1, eso seguro", ha insistido.

Con 32 años recién cumplidos, Bottas suma su 10ª temporada en la categoría reina, con 9 victorias , 62 podios y 17 pole positions. Una vez se desencalle su situación y la de Russell, la 'carambola' puede llevar a Alex Albon a Williams, mientras que hay rumores que sitúan a Nyck de Vries, campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E, que disputa con Mercedes, en 2021, en el puesto de Giovinazzi, para ser el compañero de Bottas en Alfa Romeo.

Sobre sus perspectivas inmediatas en Zandvoort, Bottas, que ganó dos veces aquí en F3 en el pasado, asegura que el circuito neerlandés le encanta: "Es una pista que me gusta mucho, es una especie de circuito de la vieja escuela. Ha habido algunos cambios desde entonces, algunas de las curvas son ligeramente diferentes, pero... Siento que el sábado va a ser muy divertido llevar el coche al límite aquí. El sector dos es muy rápido y algunas curvas son muy bonitas, así que voy a disfrutar. Tengo buenos recuerdos de 2009 y 2010. Creo que es una pista bastante buena para Red Bull, sin duda, porque su coche siempre es bueno cuando hay peraltes y parece que es tal vez un poco más estable en ese tipo de curvas. Pero lo averiguaremos rápidamente. Todo está en el aire y vamos a estar luchando por la victoria".