Verstappen: "Es bastante frustrante e inaceptable"

Dos abandonos en tres carreras: "Tenemos que solucionar ciertas cosas para que esto no vuelva a suceder", advierte el vigente campeón

"Sabía que no podía luchar contra Charles, ni presionarle. Ya están muy lejos, ni pienso en el Mundial por ahora", dice Max

Verstappen se baja del coche en Albert Park

Verstappen se baja del coche en Albert Park / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El segundo abandono en tres carreras ha dejado a Verstappen muy preocupado. Cuando ha atendido a la prensa tras la carrera de Australia el vigente campeón del mundo aún no conocía las causas exactas del fallo técnico que ha motivado su retirada, pero se ha mostrado dolido por una situación que complica su defensa del título.

"Ya estamos a millas de distancia, los rivales están muy lejos, así que no quiero ni pensar en la lucha por el Mundial en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez", ha dicho Max sin ocultar su decepción.

Además de la avería que le ha destacartado a 19 vueltas del final, Verstappen ha lamentado que su monoplaza tampoco estaba a la altura del Ferrari ganador de Leclerc: "Realmente no tenía ritmo. Solo trataba de gestionar los neumáticos para intentar llegar al final, porque pese a todo parecía bastante fácil ser segundo. Sabía que no podía luchar contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionarle. Pero ni siquiera terminamos la carrera. Es bastante frustrante e inaceptable".

Aunque el director de Red Bull, Christian Horner ha aclarado que el fallo técnico que ha causado abandono no parecía estar relacionado con el problema que detectaron en el box justo antes de la carrera, pero Verstappen ha sido contundente: "Sabía que había un problema. Así que siempre iba a ser una incógnita terminar la carrera. Hay que solucionar cierto tipo de cosas. Si quieres pelear por el título, no pueden suceder".

En declaraciones a DAZN F1, el neerlandés ha admitido que pese a las sospechas de un problema hidráulico, no conocía las causas de su contratiempo: "Tienen que recuperar el coche y analizarlo. Es frustrante. No pudimos luchar por la victoria, pero al menos un segundo puesto habría supuesto buenos puntos, pero no hemos terminado".