Leclerc: "Si seguimos así, tendremos opciones al título"

El piloto de Ferrari celebra su éxito en dos de tres carreras posibles: "Tenemos un buen coche y muy fiable"

"He hecho un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche y el neumático ha ido genial toda la carrera", dice

Ferrari celebra el éxito de Leclerc en Australia

Ferrari celebra el éxito de Leclerc en Australia / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Charles Leclerc ha conseguido su segunda victoria de tres posibles esta temporada y ha firmado un fin de semana redondo en Australia, ya que se marcha con victoria, pole y vuelta rápida, y como líder cada vez más consolidado en el campeonato. Además, se ha visto beneficiado por los abandonos de dos rivales directos, su compañero Carlos Sainz y el vigente campeón Max Verstappen.

"Es la primera carrera en la que hemos podido controlar la diferencia. Vaya coche teníamos hoy. He hecho un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche y el neumático ha ido genial toda la carrera", ha expresado Leclerc al finalizar la carrera.

El monegasco ha dominado la carrera desde la primera vuelta y sólo Verstappen se le ha acercado tras el segundo coche de seguridad, pero Leclerc ha sabido gestionar la situación.

"En la resalida, tras el coche de seguridad, he tenido mucho subviraje, ha sido difícil mantener la primera posición. Pero luego he conseguido recuperar el agarre y ya he tenido ritmo", ha explicado el piloto de Ferrari.

"Obviamente sólo estamos en la tercera carrera, es difícil pensar en el Mundial, pero tenemos un buen coche y muy fiable, esperemos que siga así. Si sigue así, tendremos opciones al título, lo que me hace sonreir tras dos años duros para el equipo", terminado Leclerc.