Verstappen cambia elementos del motor y penalizará en la parrilla de Italia

El líder del Mundial arrancará con cinco puestos de sanción el domingo en Monza tras sustituir su motor de combustión interna (ICE)

Carlos Sainz será sancionado por montar una nueva caja de cambios y también penalizan Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Verstappen penalizará en Monza

Verstappen penalizará en Monza / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Gran Premio de Italia ha comenzado con sorpresa este viernes, ya que durante los primeros ensayos libres se han conocido la lista de pilotos que recibirán sanción en la parrilla del domingo por cambiar total o parcialmente sus unidades de potencia. Y entre ellos se encuentra el campeón y líder destacado del Mundial, Max Verstappen, que el arrancará la carrera en sexta posición en el mejor de los casos, siempre que mañana logre la pole, ya que penalizará con cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna (ICE) de su Red Bull RB18.

Después de que Verstappen saliera con un motor completamente nuevo en Bélgica, tuvo otro problema dos carreras después y en Red Bull han optado por este cambio en Monza como precaución. El circuito italiano es propicio para los adelantamientos y Max ya ha demostrado que para él las remontadas no son un problema. En Spa comenzó la carrera desde la plaza 14ª de parrilla y a mitad de la carrera ya liderada con una amplia ventaja.

No será el único en penalizar el domingo. También Carlos Sainz será sancionado por montar una nueva caja de cambios y Sergio Pérez tendrá 10 plazas, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas partirán al fondo de la parrilla. En el caso del británico, montará la cuarta unidad de potencia en su Mercedes.