Ferrari, con nuevo 'maquillaje' en Japón

Kimi y Vettel, este jueves en Suzuka

Kimi y Vettel han presentado la nueva imagen de sus monoplazas / Twitter Ferrari

Sport.es

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han presentado en el circuito de Suzuka la nueva imagen que lucirán sus respectivos monoplazas SF71H. Una 'vuelta de tuerca' para esquivar la ilegalidad de la publicidad del tabaco en la Fórmula 1, ya que el esponsor principal de la Scuderia, Philip Morris, está muy presente en la cubierta motor, los dos alerones, el lateral del morro y los monos de los pilotos por medio de un nuevo logo, una gran 'M' roja (de Malboro). La campaña, bautizada como 'Mission Winnow', es una propuesta más que efectiva para recordar a la compañía tabaquera.

"Con Mission Winnow queremos que el mundo sepa cómo hemos cambiado. Queremos compartir nuestro orgullo por la transformación que ha hecho la gente de Philip Morris, nuestra dedicación a la ciencia y la innovación, que pueden llevarnos a un futuro mejor", ha comentado Andre Calantzopoulous, jefe ejecutivo de Philip Morris, que añade que usarán la plataforma global de la F1 "como ventana para desafiar los prejuicios, ya que sabemos que hay muchas personas que pueden tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones. Nuestra asociación con Ferrari nos da la oportunidad de que se hable de nosotros y de llegar a una audiencia más amplia".

Philip Morris renovó como patrocinadora de Ferrari en febrero de este año. Su relación con la marca de Maranello se remonta a la temporada 2007. El actual director del equipo, Maurizio Arrivabene, que fue vicepresidente de Comunicación y Promoción de Marlboro dentro de Philip Morris.