La traición de Vettel a Ferrari

Una relación que parecía idílica. Un amor que parecía funcionar desde el primer momento con su victoria en el Gran Premio de Malasia 2015 que sacaba de las tinieblas a una escudería que había pasado con más pena que gloria la temporada 2014. Pero el tiempo desgastó a los dos partes y el divorcio ha sido doloroso y con alguna que otra puñalada por la espalda.

La falta de Mundiales sigue pasando factura en Ferrari que 'quemó' a Fernando Alonso y ha hecho lo propio a un Sebastian Vettel que decidió marcharse por las malas. La noche anterior al anuncio oficial, el piloto filtró su salida a la prensa alemana, con la que mantiene una buena relación. Se iba, en Ferrari no lo sabían y no tenían más margen de maniobra que un comunicado al día siguiente sin tener atado al futuro sustituto. Una traición en toda regla.

Vettel se hartó y Ferrari más. Las dos ofertas de renovación que le habían ofrecido al cuatro veces campeón del mundo habían sido rechazadas. Sueldo más bajo y tan solo un año por los dos que pedía Sebastian. Sin acuerdo y sin 'feeling' entre los dos. La irrupción de Leclerc, los malos resultados... una bomba que ha acabado estallando de esta manera. 

Además, no era la primera vez que filtraba informaciones a los medios de su país, a los que incluso podría considerar como amigos. Filtró la primera oferta de los de Maranello, catalogó de "broma" la otra y su calentón iba en aumento. Ferrari tensaba la cuerda con los resultados de su rival, Charles Leclerc, que estaban siendo mejores. La decadencia de Vettel dentro de Maranello ha terminado de la peor manera.