Sainz, al mando en Spa; Penalizan Leclerc y Verstappen

Ferrari confirma que cambia el motor de Leclerc y también lo hará el líder de Red Bull, por lo que ambos saldrán al fondo de la parrilla el domingo

Carlos, con motor fresco, tendrá ventaja y una gran oportunidad este fin de semana para ganar su segunda carrera en la Fórmula 1

Sainz, haciendo ejercicio antes del inicio del GP de Bélgica en Spa

Sainz, haciendo ejercicio antes del inicio del GP de Bélgica en Spa / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari ha confirmado que Charles Leclerc cambiará al completo el motor de su monoplaza F1-75 este fin de semana en Spa, por lo que saldrá al fondo de la parrilla el domingo. El monegasco, que marcha segundo en el campeonato, a 80 puntos del líder Max Verstappen. Red Bull también recurrirá a un nuevo propulsor y el piloto neerlandés será igualmente penalizado. Así las cosas, su escudero Sergio Pérez tendrá que asumir mayor responsabilidad en Bélgica, mientras que Carlos Sainz será el piloto de referencia en Ferrari.

Con nueve grandes premios por delante hasta el final de temporada, el madrileño tendrá una buena oportunidad para sumar su segundo triunfo en la Fórmula 1 después de estrenar su palmarés en Silverstone. Sainz lleva seis podios este año y es quinto en la general con 156 puntos frente a los 258 del líder Verstappen. Aunque sus opciones al título son remotas, sabe que solo puede mantener vivo su sueño ganando carreras y en Spa juega con ventaja.

Según los cambios de elementos registrados este viernes por la F1, seis pilotos tendrán sanción el domingo: Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas deberán dirimir en clasificación su órden al fondo de la parrilla, mientras que Mick Schumacher sólo penaliza 10 puestos.