Sainz llega crecido a Austria: "El ritmo de Canadá fue un subidón"

"Canadá fue un buen subidón. Viendo el ritmo de carrera, fuimos hacia delante y no hacia atrás el domingo", destaca Carlos

El madrileño agradece de Maranello "las mejoras para este fin de semana" y califica de "fake news" los rumores de su mala relación con Alonso

Sainz en la pista de Spielberg este jueves

Sainz en la pista de Spielberg este jueves / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz afronta el GP de Austria con la moral reforzada por varios motivos. Principalmente por las buenas sensaciones que tuvo en el último GP de Canadá y también en las pruebas realizadas la semana pasana en Fiorano, pero también después de escuchar en boca del jefe de Ferrari, Fred Vasseur, que "Carlos es un piloto infravalorado".

Los de Maranello llegan a Spielberg con un nuevo paquete de mejoras y confían en que funcionen en una pista que a pesar de ser propiedad de Red Bull, les resulta propicia, tal como demostró aquí Leclerc en 2022, cuando se impuso a Verstappen.

"Canadá fue un buen subidón. Viendo el ritmo de carrera, fuimos hacia delante y no hacia atrás el domingo. Acabamos cuarto y quinto con los dos coches, pero la percepción fue diferente, significó un subidón de motivación para todo el equipo", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de Austria.

"La gestión de neumáticos también estuvo ligada al fin de semana de carrera, en un circuito con baja degradación que nos ayudó. Pero esto demuestra que cuando tienes un buen coche y puedes manejar los neumáticos, incluso las estrategias se vuelven más fáciles. En eso estamos trabajando para asegurarnos de centrarnos en el ritmo de carrera y tener un coche como el que tuvimos en Canadá, porque nos ayudará a recuperar posiciones de carrera, flexibilizar la estrategia y divertirnos más", ha añadido Carlos esperanzado.

Sainz ha agradecido la labor del personal de Maranello por el esfuerzo para que el pasado martes pudieran probar nuevas piezas en el ‘filming day’ celebrado en Fiorano: "El equipo ha hecho un trabajo increíble con estas mejoras que introduciremos este fin de semana. Hay que felicitarles por el esfuerzo y esperamos dar un paso al frente. En el test de Pirelli no aprendimos mucho, teníamos neumáticos de pruebas y allí no puedes probar nada para las carreras", ha explicado.

Respecto a la penalización que sufrió en Canadá por entorpecer a Gasly y que le dejó 11º en parrilla tras acabar 8º en la qualy, Sainz ha lanzado al aire una propuesta: "Para evitar un tráfico excesivo en la pista, la solución a corto plazo podría ser dividir la Q1 en dos grupos de 10 coches, con una duración de 8 minutos por grupo. Un coche por equipo, especialmente en circuitos cortos. Para la Q2, el tráfico ya mejoraría mucho, y en la Q3 no es un problema. No debería afectar demasiado a la parrilla porque se divide el rendimiento de los coches, o podría haber una sola vuelta para cada coche en el fin de semana sprint, a ver si puede funcionar", ha sugerido.

Por último, Sainz ha calificado de "fake news" los rumores que circulan sobre sus desavenencias con Fernando Alonso: "Nuestra relación es la misma de siempre. Es verdad que este año Fernando y yo estamos luchando en posiciones muy parejas, pero nada cambia. Sabemos separar perfectamente lo que sucede dentro de la pista de lo que pasa fuera y seguimos manteniendo una buena amistad. Sobre algunas cosas que se han publicado, no voy a entrar a valorar tonterías", ha zanjado.