Sainz: "No me gustaría perder el GP de casa"

Sainz en la rueda de prensa junto a otros pilotos

Sainz en la rueda de prensa junto a otros pilotos / AFP

Cristina Moreno

Carlos Sainz compareció en la tradicional rueda de prensa de pilotos previa a al GP junto a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Renault).

El madrileño fue preguntado sobre uno de los temas de actualidad de las últimas semanas, la posible pérdida del Gran Premio de España que se disputa en el Circuit de Catalunya – Barcelona. “Sí, estoy preocupado. No me gustaría perder el gran premio de casa. Es algo triste, no solo para los españoles, sino también para todos  los aficionados”, explicó el madrileño.

“Barcelona siempre ha sido parte del calendario. Es un gran evento y todo el mundo lo disfruta. Lo considero uno de los circuitos clásicos, como Silverstone o Spa, y sería una gran pérdida para la F1 y para mí mismo. Pero no depende de mí, sino más bien de la política y el dinero”, zanjó.

Sanción a Vettel

La polémica sobre la sanción a Sebastian Vettel en el GP de Canadá fue otro de los temas que planeó sobre la rueda de prensa. "Como piloto hubiera hecho lo mismo, hubiera intentado mantener la primera posición aunque estuviera el otro coche. Es peligroso pero ¿qué no lo es en la F1?. Lewis nunca estuvo bajo riesgo real pero hay una normativa y no entiendo las críticas que han recibido los comisarios porque están ahí intentando hacer su trabajo. Es una norma que no debería estar ahí, es muy drástica", opinó el de McLaren.

En la misma línea se mostraron el resto de pilotos. Nico Hulkenberg incluso llegó a bromear antes de contestar: "¿Qué ha pasado? No he leído nada en los medios...". "Son las carreras, es difícil controlar el coche sobre el césped y cómo volver a pista. Para mi fue un incidente de carrera. En términos de las normas siempre habrá juicios distintos por parte de los comisarios y no creo que haga falta modificiar las normas", aseguró el alemán.

"Todo lo que hacemos en la pista tiene una línea y es difícil desviarse. Creo que hay demasiadas normas y penalizaciones.  Es difícil para los comisarios y nunca sabes lo que se te va a aplicar. Solo Seb sabe si podía haberle dado más espacio o no",apuntó por su parte Romain Grosjean.

Para Pierre Gasly: "Es muy difícil cruzar la línea primero y después que te digan que eres segundo. Dependes de la perspectiva del que lo mire. Para Seb es duro, y Lewis tiene otra perspectiva. Estas cosas suceden y son parte de las carreras. Es difícil dibujar la línea pero creo que fue muy duro".