Sainz avisa: "Va a ser divertido"

El madrileño, que saldrá tercero en la carrera al sprint del GP de Austria, asegura que se siente más "cómodo" y "confiado" con su Ferrari

Leclerc, segundo a 13 milésimas de la pole de Verstappen, reconoce que "los tres primeros estamos muy cerca y va a ser emocionante"

Carlos Sainz, listo para la acción en Austria

Carlos Sainz, listo para la acción en Austria / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz arrancará tercero mañana en la carrera al esprint del Gran Premio de Austria, que reparte 8 puntos para el ganador y asi hasta el 8º clasificado que se lleva uno. El piloto madrileño se quitó un gran peso de encima tras conquistar en Gran Bretaña su ansiada primera victoria en la Fórmula 1 y hoy se ha quedado muy cerca de repetir la pole de Silverstone. Solo 66 milésimas le han separado de Verstappen, mientras que su compañero Leclerc se ha situado aún más cerca, a 13 milésimas del neerlandés, líder del Mundial. Una situación de extrema igualdad en la que Sainz aspira a todo.

"Empezando tercero en el lado limpio está todo por pelear. Creo que en la carrera al esprint nos vamos a divertir y será un buen fin de semana", pronostica Carlos, que se siente cada vez más adaptado al nuevo Ferrari y parece haber dejado atrás los problemas que le lastraron a principio de curso: "Hemos hecho una buena vuelta, no ha sido fácil porque los neumáticos estaban fríos tras la bandera roja anterior. Me hubiera gustado haberlo podido hacer un poco mejor, pero contento por ese tercer lugar y cerca de estos pilotos tan rápidos como Max y Charle. He confiado en el coche a fondo en esa vuelta final. Creo que estamos progresando y sin duda estoy mucho más cómodo y confiado tras las últimas carrerras, aunque queda trabajo por hacer", reconoce Sainz, siempre inconformista.

"Mañana tenemos los libres y haremos tandas largas con los neumáticos para aumentar la confianza e ir a por todas en las carreras", ha zanjado el piloto madrileño, mientras que su compañero Leclerc reconoce que "los tres primeros estamos muy cerca y va a ser emocionante".