Sainz y Alonso no disputarán los Libres 1 en Abu Dhabi

Alonso será sustituído en la primera tanda en el circuito de Yas Marina, este viernes a partir de las 11:00, por Jack Doohan

Sainz cederá el volante del Ferrari al ruso Robert Shwartzman, que ya sustituyó a Leclerc en el FP1 de Austin

Fernando Alonso, que se despide de Alpine en Yas Marina, se perderá los libres 1

Fernando Alonso, que se despide de Alpine en Yas Marina, se perderá los libres 1 / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El reglamento FIA en la Fórmula 1 obliga a los equipos a alinear a sus jóvenes pilotos de la cantera en un mínimo de dos entrenamientos oficiales de Gran Premio por temporada. Muchos equipos aún no han cumplido está norma y tendrán que hacerlo en la última cita del calendario, este fin de semana en Abu Dhabi. Y eso provocará que en Ferrari y Alpine los descartados para los Libres 1 sean Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que sus respectivos compañeros cedieron su plaza anteriormente.

Alonso será sustituído en la primera tanda en el circuito de Yas Marina, este viernes a partir de las 11:00, por Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón de motociclismo Mick Doohan, que ya se subió al Alpine A522 en el GP de México por Esteban Ocon.

El ruso Robert Shwartzman, que compite bajo licencia israelí, ocupará el asiento de Carlos Sainz a bordo del F1-75. En este caso, Shwartzman ya tuvo ocasión de participar en el FP1 del Gran Premio de Estados Unidos con el coche de Charles Leclerc y fue el mejor situado de los 'rookies' en pista.

En Abu Dhabi habrá muchos júniors en acción en los primeros libres del fin de semana: En McLaren Pato O'Ward sustituirá a Lando Norris, en Red Bull Liam Lawson relevará al campeón Max Verstappen, el francés Theo Pourchaire pilotará el Alfa Romeo de Guanyu Zhou, Logan Sargeant ocupará la plaza de Latifi y el brasileño Pietro Fitipaldi se sentará en el Haas por Mick Schumacher, que este domingo se despide de su equipo y por el momento también de la F1. Por su parte, el brasileño Felipe Drugovich, actual campeón del mundo de F2 y reserva en Aston Martin, tomará 'prestado' el monoplaza de Lance Strol y en Alpha Tauri aún no han confirmado qué piloto sustituirá a Tsunoda.