Russell y Leclerc lideran el viernes en Miami, con accidente de Sainz

El piloto británico escenifica la reacción de Mercedes, aunque marcado de cerca por el líder del Mundial Charles Leclerc

Carlos Sainz ha estrellado su Ferrari y Verstappen ha tenido que cambiar el motor del Red Bull y apenas ha podido rodar

Leclerc, durante la segunda sesión libre en Miami

Leclerc, durante la segunda sesión libre en Miami / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

George Russell (Mercedes) ha cerrado la primera jornada de ensayos de la primera edición del Gran Premio de Miami con el mejor tiempo provisional (1:29.938),por delante del actual líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), a 1 décima, a la espera del 'fuego real' de este sábado en clasificación. Fernando Alonso se ha situado quinto en este inicio de fin de semana, que ha resultado muy poco propicio para Carlos Sainz.

Los Libres 2 han comenzado con temperaturas altas (32ºC en ambiente y 42ºC en pista), si bien menos extremas que en la tanda matinal, en la que se han alcazando los 52º en pista. Tras la primera sesión, que ha dominado Leclerc, quedaban muchas incógnitas por despejar. Verstappen había comenzado lejos de Leclerc, sin poder exprimirse por problemas en su Red Bull , mientras que Mercedes, en especial Russell, ha parecido reaccionar. Sainz, por su parte, ha sufrido un trompo y no ha podido probarse con neumáticos blandos como sí ha hecho su compañero. También Alonso y Alpine han sembrado algunas dudas en la primera toma de contacto con el nuevo circuito del Hard Rock Stadium.

La tanda vespertina ha arranacado sin Valtteri Bottas, que ha destrozado el Alfa Romeo en el FP1, y sin Max Verstappen, la espera de que los mecánicos de Red Bull sustituyesen la unidad de potencia del RB18. Un handicap para el campeón, que ha perdido valiosos minutos de test en un trazado inédito. Cuando por fin ha salido a la pista, el neerlandés ha sufrido un problema hidráulico que le ha dejado prácticamente sin rodar y ha vuelto al box con el neumático trasero de su monoplaza en llamas.

Mientras tanto, los Ferrari 'volaban', con Pérez en la batalla. Pero Sainz , que venía marcando el mejor tiempo (1.30.964) ha cometido otro error inexplicable y ha estrellado su coche tras perder el control trasero en la exigente frenada de la curva 14. El madrileño ha sido trasladado al centro médico por mera precaución tras el impacto contra el muro, aunque no ha sufrido lesiones. Más que el golpe, lo que seguro que le ha dolido a Carlos es otro contratiempo en un duro inicio de temporada.

GP de Miami. Libres 2:

1. George Russell (Mercedes) 1'29"938

2. Charles Leclerc (Ferrari( a 0"106

3. Sergio Perez (Red Bull) a 0"212

4. Lewis Hamilton (Mercedes) a 0"241

5. Fernando Alonso (Alpine) a 0"434

6. Lando Norris (McLaren) a 0"597

7. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 0"609

8. Gyanyu Zhou (Alfa Romeo) a 0"922

9. Esteban Ocon (Alpine) a 0"923

10. Kevin Magnussen (Haas) a 0"983

11. Carlos Sainz (Ferrari) a 1"026

12. Daniel Ricciardo (McLaren) a 1"270

13. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 1"322

14. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 1"455

15. Mick Schumacher (Haas) a 1"649

16. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"693

17. Alex Albon (Williams) a 1"772

18. Nicholas Latifi (Williams) a 2"975

19. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) No clasificado

20. Max Verstappen (Red Bull) No clasificado