Rosberg empuja a Bottas hacia el título

Bottas, en lo alto del podio en Australia

Bottas, en lo alto del podio en Australia / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nico Rosberg tiene el honor de haber sido el último en ganarle un título a Lewis Hamilton. El alemán ganó en 2016 y después, sorprendentemente, se retiró. Ha seguido vinculado a Mercedes, pero su relación con el inglés sigue bajo mínimos. Ahora, comentarista de la RTL en los grandes premios, es el primero que avala las opciones de Valtteri Bottas después de su victoria en Australia.

Rosberg, que fue un duro rival para Hamilton, aconseja a Bottas qué tiene que hacer para derrotare y cómo hacerlo. Nico cree que el finlandés puede seguir sus pasos y no hay que olvidar que en 2016 él también comenzó la temporada ganando la primera carrera en Melbourne.

"Bottas puede ser campeón del mundo. Está en modo ataque este año. No puedes infravalorar la parte mental en la Fórmula 1", apuntó en el canal de televisión que ofrece la Fórmula 1 en Alemania. Para Rosberg la clave del triunfo en el Albert Park estuvo en la rápida reacción que tuvo en la salida cuando se apagaron los semáforos.

El alemán piensa que Michael Masi, sustituto del malogrado Charlie Whiting, apagó las luces antes que en otras carreras y los reflejos de Valtteri se beneficiaron de ello, mientras que a Hamilton le cogió desprevenido. "Fue la ocasión que se apagaron más rápido los semáforos en muchos años. Estoy seguro de que a muchos como a Lewis les sorprendió. Valtteri, como hacía yo, practicó todo el fin de semana con su embrague: una y otra vez, cientos de veces. Lewis, como máximo, lo haría cinco veces", comentó.

Por otro lado, Nico Rosberg destacaba que el principal problema de Bottas "es que Hamilton siempre es bueno en clasificación", pero el alemán remarcaba que "hay opciones de que podamos ver una batalla entre ambos. Si Valtteri puede mantener esa mentalidad positiva, puede convertirse en campeón del mundo porque Lewis tiene también sus momentos de debilidad".

La temporada 2018 de Valtteri Bottas fue lamentable. Con un coche que arrasaba no consiguió ganar ninguna carrera. De hecho, en Melbourne ganó  la primera desde Abu Dhabi 2017,  es decir, 21 carreras después. Curioso, justo en el momento en que Esteban Ocon acecha su puesto con vistas a la próxima temporada.