Renault avisa en el despertar de Mercedes

Hamilton no quiere ceder terreno ante los Ferrari

Hamilton no quiere ceder terreno ante los Ferrari / AFP

Arnau Montserrat

Nico Hulkenberg y el R.S.19 de Renault fueron los más rápidos para cerrar la primera semana de test de pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El monoplaza del rombo no es fiable, pero sí es rápido en tanda larga y a una vuelta. Lo hizo el día que Mercedes demostró que su potencial de verdad no lo veremos hasta la semana que viene... si quieren. El W10 de Hamilton y Bottas ya bajó a los 1.17 y quedaron en la parte alta de la tabla. Juegan al despiste.

Eso pone en cuarentena la superioridad aplastante que viene demostrando Ferrari durante los 4 días de test. Fueron los más rápidos tanto lunes como martes, ayer cuartos pero los que más vueltas rodaron. Hoy ni una cosa ni otra pero Leclerc volvió a realizar 138 vueltas para demostrar que este Ferrari es seguramente el más equilibrado y fiable por el momento. El monegasco probó tres tandas largas por la tarde con buenos resultados. Pero no mucho mejores que por ejemplo los que marcó Gasly. Sin gasolina para comparar todo está cogido en pinzas.

Mercedes por fin, sacaron la cabeza por la mañana con Hamilton y posteriormente con Bottas que marcó un mejor tiempo que Hamilton para ser cuartos y quintos respectivamente. Dejaron de lado simulaciones de carrera y probaron prácticamente todos los neumáticos. Bottas llegó a calzar los C5 sin forzar la máquina. Hamilton aflojó en el último sector de su vuelta más rápida. Tiran la piedra y esconden la mano. El W10 tiene más potencial dentro que el que están mostrando hasta ahora.

Hulkenberg primero y Ricciardo tercero. Sólidos en tanda larga, buenos tiempos a una vuelta rápida, pero volvieron los problemas de fiabilidad. Ricciardo rodó 34 vueltas por la mañana y Hulkenberg 24 hasta que el coche dijo basta. Le dejó tirado en medio de la pista y no volvió a salir en la última hora que restaba. Deberes en ese aspecto para la semana que viene si de verdad quieren ser la candidatura favorita para ser la cuarta fuerza de la parrilla. Plaza por la que lucha Mclaren.

El 'Papaya' Team de Sainz y Norris tuvo una mañana más que discreta con la bandera roja de Norris por salirse de la pista pero la tarde fue muy provechosa. 133 vueltas para el piloto británico. Una simulación de carrera completa con los C2 y el C1. No fueron a por tiempo pero están haciendo simulaciones de carrera en la primera semana de test. No me viene a la memoria la última vez que ocurrió esto en los de Woking. Eso sí los tiempos... ya para la semana que viene.

Red Bull sigue desapercibido pero con buenos tiempos en tandas largas. No muy lejos que los Ferrari. Los rumores sobre vibraciones en el motor Honda rodean la escudería de la bebida energética. Deben dar un paso más. Destacar también la sorpresa más que positiva del Alfa Romeo. El monoplaza que más vueltas ha dado en la jornada de hoy (154) con Giovinazzi al volante y con sensación de que pueden dar guerra a Mclaren y Renault. No se mueve nada. Equilibrado. Lástima que dejó tirado al italiano a falta de cinco minutos. 

Haas sigue siendo una incógnita en términos de fiabilidad, racing Point no tiene piezas y no fuerza la máquina, Toror Rosso rápido a una vuelta como demostró ayer Kvyat y hoy el segundo puesto de Albon y cierra la parrilla Williams que ha tenido una semana desastrosa. omo nota positiva, el debut de Robert Kubica. Un aperitivo. El primero. Semana que viene más.