Red Bull revela el astronómico coste del accidente de Checo

Helmut Marko cifra entre "dos y tres millones" la 'factura' por el accidente de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024

"Supone un gran hándicap para nosotros con la actual normativa del límite presupuestario", recuerda

El RB20 de Checo Pérez quedó destrozado en Mónaco

El RB20 de Checo Pérez quedó destrozado en Mónaco / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sergio Pérez fue protagonista principal del caótico inicio del Gran Premio de Mónaco 2024 de Fórmula 1. El mexicano cerró la trayectoria de Kevin Magnussen, que quiso pasar por donde no había hueco y golpeó su rueda trasera, desencadenando un fortísimo accidente en el que también se vio involucrado el segundo Haas de Nico Hülkeberg. Los tres quedaron fuera de carrera en la primera vuelta y aunque ninguno de ellos sufrió lesiones, Checo fue el peor parado, destrozando su coche al rebotar varias veces con el guardarraíl. La factura por los daños es un duro golpe para Red Bull, según ha explicado Helmut Marko, que cifra los costes entre "dos y tres millones de euros".

"Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones, gracias a Dios, acabó bien, pero fue una situación muy crítica", dijo Marko a los micrófonos de Sky Sports Alemania, crítico con la decisión de los comisarios de no investigar el accidente y considerarlo como un lance de carrera: "Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente", consideró.

Marko no quiso insistir ante la decisión de la FIA, pero se mostró preocupado por el coste de la reparación del RB20: "Son decisiones en las que difícilmente se puede influir, pero, en primer lugar, era peligroso, y en segundo, los daños son de dos o tres millones y eso es un gran hándicap para nosotros con la actual normativa del límite presupuestario", recordó.

Por su parte, Checo valoró el hecho de que un accidente tan grave no causara lesiones ni daños colaterales: "Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotografos que estaban ahi se encuentren bien".

El mexicano considera que a pesar de todo, Mónaco fue "un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá", señala en sus redes.