La reacción de Vettel tras el podio de Alonso con Aston Martin

Mikey Brown, jefe de mecánicos del asturiano, ha explicado que el alemán felicitó al equipo por el resultado en el GP de Bahrein

"Me encantaría que 'Seb' volviera. Esto que ha pasado le ha debido dejar un regusto agridulce. Habrá pensado: 'Podría haber sido yo'", aseguró

Vettel, en su despedida en Abu Dhabi

Vettel, en su despedida en Abu Dhabi / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

La gran tercera plaza con la que Aston Martin y Fernando Alonso iniciaron la temporada 2023 no pasó inadvertida para nadie. Tampoco para Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y antiguo inquilino del asiento de la escudería británica. Mikey Brown, jefe de mecánicos de Alonso, ha explicado que el alemán felicitó al equipo por el resultado en el GP de Bahrein.

"Me mandó un mensaje el domingo, después de la carrera, y se mostró muy feliz por nosotros. Conseguir este podio no fue producto de la suerte en mi modesta opinión, fue un podio merecido. Fuimos capaces de atrapar a Mercedes y a Ferrari, y pasarles en pista. Vale que Leclerc abandonó, pero aun así fue un podio sólido", aseguró Brown en 'PitStop'.

"Me encantaría que 'Seb' volviera. Esto que ha pasado le ha debido dejar un regusto agridulce. Habrá pensado: 'Podría haber sido yo'. Pero al mismo tiempo está feliz por todos. Sea como fuere, Vettel puede volver. Sólo hay que ver lo que ha hecho Alonso. A sus 41 años ha sido capaz de volver a subir al cajón", añadió.

Brown considera que el AMR2 "es un coche bien equilibrado y tiene un buen aspecto. Cuando pasa eso con un monoplaza lo normal es que sea rápido. Los cronos no mienten. Nunca sabes lo que hacen los otros equipos, pero marcamos buenos tiempos en los test y eso lo llevamos a la carrera", indicó.