Los problemas de Mercedes con el coche "podrían durar todo el año"

La escudería se encuentra 'luchando' contra el efecto ‘porpoising’ o su traducción al castellano, ‘marsopeo’

El coche rebota a alta velocidad en las rectas, sin que haya baches o cambios de rasantes y esto afecta al rendimiento

George Russell durante el GP de Bahréin de F1

George Russell durante el GP de Bahréin de F1 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

George Russell ha explicado que los problemas actuales que ha experimentado Mercedes con el coche, en los test de pretemporada de la Fórmula 1 y durante la primera carrera del año, el GP de Bahréin, "podrían durar todo el año". El piloto no se ha mostrado positivo sobre el monoplaza y también ha comentado que "no saben cuánto tiempo llevará solucionar todo esto". El problema principal que tiene, en estos momentos Mercedes, es el llamado ‘porpoising’ o su traducción al castellano, ‘marsopeo’, derivado de la palabra 'marsopa', un tipo de cetáceo que nada haciendo este tipo de movimiento. En otras palabras, los monoplazas rebotan a alta velocidad en la recta, sin que haya baches o cambios de rasantes notables y pierden, por tanto, rendimiento.

No obstante, a Russell le alienta que esos inconvenientes los tienen también otros coches: "Es prometedor ver que otros coches han tenido el mismo problema y lograron resolverlo, lo que significa que el tema del rebote tiene una solución. Pero estamos luchando para encontrarlo y no sabemos cuánto tiempo llevará". Si encontraremos la solución el próximo fin de semana o después de las vacaciones de verano, aunque no hay ninguna razón para que no dure todo el año".

Sobre ello también se ha pronunciado Toto Wolff: "La velocidad de los Ferrari y Red Bull es muy rápida en recta, y en curva se comportan diferente a nosotros. Necesitamos analizar el 'drag' antes de juzgar la falta de potencia. No creo que haya diferencias entre las unidades de potencia" y bromeó con una 'solución' aparentemente fácil pero, que no se puede hacer: "Es muy fácil quitar carga aerodinámica del coche. Coges una motosierra y cortas el alerón trasero a trocitos. Eso vamos a hacer para la carrera en Jeddah".