Alonso en Indianápolis

Oriol Servià acompañará a Alonso en Indianápolis

Servià ha sido confirmado para las 500 Millas la víspera de los entrenamientos oficiales para la carrera del 26 mayo.

Servià pilotará el tercer coche del equipo Arrow Schmidt Peterson en las 500 Millas

Servià pilotará el tercer coche del equipo Arrow Schmidt Peterson en las 500 Millas / Chris Jones/Indycar

Sport

Oriol Servià ha tenido que esperar hasta el último momento para confirmar su presencia en la parrilla de la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Los entrenamientos oficiales para la carrera del 26 de mayo comienzan este martes y no ha sido hasta última hora del lunes cuando el equipo Arrow Schmidt Peterson le ha dado 'luz verde' al piloto catalán, que esta tarde ya se subirá al tercer coche de la escudería.

Servià ya rodó hace dos semanas con este equipo en los test de Indy y además participó con ellos en la edición del Centenario de las 500 Millas, en 2016. El de Pals será el segundo representante español en el óvalo de Indianápolis, junto a Fernando Alonso, con el que ya coincidió en 2017. Ambos aspiran a asegurarse una plaza de las 33 de parrilla por las que lucharán 36 pilotos.

Oriol Servià ha estado en un par de ocasiones cerca del triunfo y el año pasado lideró 16 vueltas en el tramo final de la carrera. Su mejor clasificación fue un cuarto puesto en 2012, mientras que en 2011 salió desde la primera fila de la parrilla.

Esta vez pilotará Dallara número 77 y sus compañeros serán James Hinchcliffe y el ex piloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson.

"Los equipos más inteligentes intentan reunir tres y hasta cuatro coches que les puedan dar una opción más para el triunfo. Es lo que hemos hecho aquí, y no lo digo porque me hayan puesto a mi en el coche. El programa del equipo sigue esta filosofía: querían tener una tercera 'bala'", explica Oriol en web de la Indycar. 

El piloto de Pals está muy motivado y así lo ha mostrado en sus redes sociales, cuando ha dado la noticia de su participación nada más cerrar el acuerdo con el Team Arrow Schmidt Peterson:

Y aún un vídeo