Oficial: Ricciardo vuelve a Red Bull como probador

"La oportunidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de la F1 es muy atractiva, al tiempo que me da algo de margen para recargar las pilas", valora el australiano

Tras ser relevado por su compatriota Oscar Piastri en McLaren, Ricciardo vuelve a la escudería de las bebidas energéticas, con la que ya estuvo entre 2014 y 2018 como titular

Daniel Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en 2023

Daniel Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en 2023 / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A Helmut Marko se le 'escapó' durante una entrevista a la televisión alemana en el GP de Abu Dhabi, pero ahora es oficial: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull en 2023, aunque en el rol de piloto reserva y probador. El australiano, que ha cerrado una mala etapa en McLaren y ha sido sustituído por su joven y talentoso compatriota Oscar Piastri en Woking, ya daba por seguro que se pasaría un año en blanco puesto que la parrilla de 2023 estaba completa, aunque confía en volver a ser titular en 2024, cuando habrá nuevos movimientos en la F1.

"Es genial tener de vuelta a Daniel a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante, sé que toda la fábrica está emocionada por darle la bienvenida", afirma el director de Red Bull Christian Horner, que considera que "en su rol de piloto probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento".

Por su parte, Ricciardo se muestra muy satisfecho con su nueva oportunidad. "La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como tercer piloto para 2023. La bienvenida de Horner, Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la oportunidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de la F1 es muy atractiva, al tiempo que me da algo de margen para recargar las pilas".

El australiano, de 33 años, ya fue piloto de Red Bull entre las temporadas 2014 y 2018, cinco años en los que logró siete de sus ocho victorias en la máxima categoría. El equipo de las bebidas energéticas le recupera de momento como tercer piloto, aunque a nadie se le escapa que es una forma de presionar a Sergio Pérez, con contrato hasta 2024.