Así es el nuevo safety car de la F1

El Mercedes-AMG GT Black Series se estrena en los test de Bahrein y durante la temporada se alternará con el Aston Martin Vantage

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ y el Aston Martin DB SUV se turnarán también en las funciones de coche médico

El nuevo safety Car de la F1

El nuevo safety Car de la F1 / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Fórmula 1 2022 está a punto de alzar el telón, pero antes del Gran Premio de Bahrein (18-20 marzo), el circuito de Sakhir pondrá a prueba las novedades del campeonato en las tres últimas jornadas de la pretemporada, a partir de este jueves 10 de marzo. Al margen de los monoplazas de F1, también se estrenan dos coches en las funciones de safety car y medical car. En concreto se trata del Mercedes-AMG Black Series y el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, El primero compartirá las funciones de coche de seguridad en los grandes premios con el Aston Martin Vantage. El segundo se alternará con el Aston Martin DB SUV como coche médico.

Con el patrocinio de Crowdstrike, se integra la señalización en el parabrisas del vehículo en lugar de la tradicional barra de luz en el techo. La matrícula trasera es otro elemento que se iluminará para poder dar instrucciones a los pilotos durante las carreas. El safety car también incorporará luces en las ventanas laterales para que los espectadores que se encuentren en el circuito puedan saber cuándo va a retirarse y la acción vuelva a comenzar.

Dentro del cockpit, Bernd Maylander, piloto oficial del coche de seguridad desde el año 2000, seguirá en su puesto. “El coche es un gran paso adelante comparado con el GT R del año pasado, que ya estaba a un nivel muy alto. Trabajar en un espacio como ese en el nombre de la seguridad es un sueño hecho realidad”. Maylander estará acompañado de Richard Darker, su copiloto, que tendrá dos monitores a su disposición para poder mantener la carrera bajo control.