Una nueva estadística predice la victoria de Alonso

El próximo podio del asturiano será el número 101 de su carrera, todos los que alcanzaron la cifra, ganaron

Prost, Schumacher, Hamilton, Vettel y Raikkönen superaron la centena de podios y coronaron en el siguiente

Fernando Alonso, en los momentos previos a los Libres 3

Fernando Alonso, en los momentos previos a los Libres 3 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El matrimonio Alonso/Aston Martin para la nueva temporada de la Fórmula Uno levantó tanta expectación como expectativas, pero el inicio de la temporada ha disparado el furor con los dos podios conseguidos en las dos primeras carreras y la buena imagen que ha dejado el binomio.

Muchas son las teorías que apuntan hacia una nueva victoria en un Gran Premio para Alonso, e incluso la numerología para apoyar esa gesta. Y es que todos los pilotos que han firmado 101 podios, lo han hecho con una victoria. Tras arrancar en Bahrein tercero, Alonso volvió al tercer escalón en el pasado Gran Premio, celebrado en Arabia Saudí. Fue ese el número 100 del piloto asturiano.

Así pues, si la estadística se cumple, la próxima vez que Fernando suba al podio, sería para hacerlo en lo más alto. Solo cinco pilotos a parte de Alonso han alcanzado esa cifra, y en todos los casos, el 101 supuso la victoria.

El primero de ellos fue Alain Prost, Alain Prost, quien lo conquistó Gran Premio de Gran Bretaña en 1993, un curso en el que además firmó su tercer título mundial. Tras él, otro mítico de la F1 como Michael Schumacher, en el Gran Premio de San Marino de la temporada 2002 que también supuso una nueva corona para el alemán, la quinta. Después llegarían los podio 101 de Hamilton, Vettel y Raikkönen, en los tres casos, también con triunfo.

Este fin de semana, el campeonato desembarca en Australia, en un circuito que tradicionalmente no se le ha dado bien a los Red Bull y que podría brindar la oportunidad a Alonso de volver a los más alto del podio. Una victoria que se le resiste desde el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el 12 de mayo de 2013 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.