Norris, tras ceder el triunfo en Rusia: "Fue mi decisión"

El británico había hecho la carrera casi perfecta hasta que el agua cambió todo el decorado

Hamilton aprovechó el error y se hizo con la victoria en el GP de Rusia

Lando Norris liderando el GP de Rusia, con Hamilton al acecho

Lando Norris liderando el GP de Rusia, con Hamilton al acecho / AFP

El británico Lando Norris (McLaren) fue elegido piloto del día del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 a pesar de que cedió el triunfo en los últimos minutos de la carrera, cuando apareció la lluvia, por demorarse en entrar a boxes para pasar de neumáticos lisos a intermedios, algo que asumió.

"Decidí quedarme fuera (en pista), fue mi decisión, pensé que era el camino a seguir", dijo en declaraciones al canal Sky que recoge Motorsports.

Norris había hecho la carrera casi perfecta hasta que el agua cambió todo el decorado a partir de la vuelta 47 de las 53 previstas.

"Sentí que hice todo lo que pude, incluso cuando se puso complicado al final. Cometí un par de errores, pero aun así mantuve a Lewis (Hamilton) atrás y comencé a alejarme un poco. Así que fue un poco de suerte, como en las vueltas en las que estuve fuera antes de que Lewis entrara a boxes. Estaba bien con los neumáticos y me dijeron que la lluvia iba a seguir igual", explicó.

"Si era la misma cantidad (de lluvia), entonces creo que quedarnos fuera fue la decisión correcta, pero obviamente se puso mucho más mojado de lo que esperábamos", sostuvo. Añadió que si faltaran 20 vueltas quizás no hubiera sido "tan agresivo en las decisiones", pero insistió en que hicieron lo "correcto", aunque no está "contento". "Estoy contento básicamente con todo, excepto con esa decisión que revisaremos y, con suerte, intentaremos no volver a tomar ", comentó.

Norris, que acabó séptimo, fue investigado por dirección de carrera por una maniobra irregular cuando entró a boxes, ya que cruzó la línea y volvió a salir a pista antes de incorporarse a los garajes por las condiciones impracticables del asfalto con neumáticos lisos.