Verstappen: "La lluvia nos ha ayudado a dar el último salto"

"Si hubiéramos parado una vuelta antes, hubiéramos destrozado los intermedios", ha señalado el neerlandés

El piloto de Red Bukk se mostró contento de haber cedido solo un puesto respecto a Hamilton

Verstappen durante la sesión de clasificación del GP de Rusia

Verstappen durante la sesión de clasificación del GP de Rusia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) destacó el acierto de entrar a boxes en el momento correcto para poner los neumáticos intermedios y poder así acabar segundo en el Gran Premio de Rusia, en el que partía desde la última plaza tras haber cambiado la unidad de potencia el viernes.

"Ha sido difícil tomar la decisión (de poner intermedios), pero ha habido un momento que deslizaba mucho y hemos escogido el instante adecuado para parar. Si hubiéramos parado una vuelta antes, hubiéramos destrozado los intermedios", reconoció en declaraciones para la señal internacional.

'Mad' Max remontó desde la vigésima a la segunda plaza, aunque perdió el liderato del Mundial, que encabeza el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por dos puntos.

"De último a segundo, es muy, muy bueno y la carrera en sí no ha sido fácil, porque era muy difícil adelantar. La lluvia nos ha ayudado a dar ese último salto", comentó.

Verstappen, que en seco fue adelantado por el español Fernando Alonso (Alpine), se mostró contento de haber cedido solo un puesto respecto a Hamilton.

"Tanto solo hemos perdido una posición así que no está nada mal. Cuando me he despertado esta mañana, no esperaba este resultado", reconoció.