Mercedes rubrica un lustro de ensueño

xortunomercedes  british driver lewis hamilton  l   merce181111215233

La celebración del quinto título de Mercedes. / AFP

Arnau Montserrat

Qué visión tuvo Lewis Hamilton en 2013 cuando decidió marcharse de Mclaren y embarcarse en el proyecto Mercedes. La era híbrida iniciada en 2014 marca el pistoletazo de salida de uno de los monoplazas más dominadores de la historia. Cinco campeonatos de pilotos y cinco campeonatos de constructores le avalan. Son indiscutiblemente una hegemonía. Quizás el dominio de este año ha sido menor que el de resto de años con un ferrari ganador e incluso superior en muchas fases de la temporada. Pero en las manos y la sangre fría está la diferencia y Hamilton le ha ganado claramente la partida a un Vettel errático. 

Contaron con un buen escudero como Bottas que está lejos de ser un piloto competitivo con la flecha plateada. Quizás con otro piloto el volante,  hubiesen cerrado mucho antes la quinta corona consecutiva. Lo que está claro es que la paz entre los dos pilotos es un factor demasiado cotizado como para prescindir  de ello. 

Cinco como Lewis

Mismos títulos que tiene su piloto franquicia que ayer de nuevo aprovechó su oportunidad: “Sinceramente estos chicos han trabajado muy duro, ha sido un viaje increíble y es por eso por lo que trabajamos todo el año. Intentamos sacar lo mejor, trabajamos con unidad, es un honor conducir para ellos”, afirmó Lewis. “Me dan una herramienta e intento sacarle el máximo partido, estoy orgulloso de aportar más de la capacidad”, dijo.

Tras ser preguntado sobre el toque entre el francés Ocon (Force India) y Verstappen, Hamilton afirmó que "le dan igual los demás". "Vi como sucedió, no me ha sorprendido, pero no estaban compitiendo por la misma posición. Ha podido seguir, no ha habido daños, Max es un tío que va a por todas. Estoy tan orgulloso que me da igual los demás", señaló.